Videos
Sale de prisión uno de los encarcelados de Burgos
Uno de los jóvenes que permanecía desde anoche en prisión por los incidentes en Burgos ha quedado en libertad, tras pagar la fianza de 3.000 euros que le impuso la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad.
Uno de los dos jóvenes que desde la noche de este lunes permanecía en prisión de manera provisional por su vinculación con los disturbios acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal ha salido en la mañana de este martes del centro penitenciario tras pagar la fianza de 3.000 euros fijada.
Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el joven, cuya identidad corresponde a las iniciales D.G.F., ha pagado esta mañana la fianza de 3.000 euros que le permite quedar en libertad provisional pero con la obligación de acudir al Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
De este modo, sólo quedaría en prisión otro joven, que junto al que ahora está en libertad ha sido acusado de desórdenes públicos y daños.
Cabe recordar que los 13 detenidos el pasado sábado en Gamonal comparecieron de nuevo ayer lunes ante la juez del Juzgado número 3, quien había solicitado a la Policía que antes de las 13.00 horas de ayer le remitiera un atestado "más completo y concreto"sobre los delitos que se les atribuyen y por los que comparecieron el domingo ante el juez.
De este modo y después de que el atestado llegara al Juzgado, la juez hizo comparecer de nuevo a esas 13 personas para, ante el Fiscal
y los abogados defensores, darles a conocer la situación en que quedaría cada uno de ellos; de ellos, doce se encuentran ahora en libertad provisional y sólo uno en prisión.
De los 13 detenidos por los actos del sábado al domingo, once tienen domicilio en Burgos y dos fuera de la ciudad aunque no está acreditado que no vivan en ella; de ellos, dos tienen antecedentes judiciales pero no por desordenes públicos.
Las mismas fuentes confirman que, pese a las seis detenciones llevadas a cabo en la noche de ayer, nadie más ha pasado a disposición judicial por los altercados ocurridos en Gamonal.
Cuarta noche disturbios
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a Efe que en los incidentes de anoche, en que se concentraron unas 200 personas, se produjeron otros seis detenidos y que todos ellos serán puestos en las próximas horas también a disposición judicial. Durante la pasada noche dos policías resultaron heridos y además se produjeron daños en dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía.
En total, han sido detenidas 46 personas desde que comenzaron los incidentes, diecisiete de ellas la noche del viernes, entre ellas un menor; el segundo día, el sábado, veintitrés, entre ellas diez menores, a los que se unen los seis arrestados anoche, cuyos datos de filiación aún se desconocen.
Aunque el domingo también se produjeron incidentes no se registró ningún arresto.
Ahora se encuentran detenidas aún cinco personas de los incidentes del pasado sábado, además de los seis arrestados anoche.
Algo más de un centenar de personas permanecen concentradas en el lugar de las obras para impedir el acceso a la maquinaria pesada y de los trabajadores, aunque hasta ahora no se ha producido ningún intento de reanudar las obras y tampoco la intervención de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que en menor número que en días pasados controlan los dos accesos al lugar de las obras de la calle Vitoria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar