La plaza de los Sagrados Corazones de Madrid albergará el monumento a los sanitarios fallecidos

Es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para colocar la escultura de Jaume Plensa

Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid
Plaza de los Sagrados Corazones de MadridLa RazónGoogle

La Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, en el céntrico barrio de Chamartín, acogerá el monumento en recuerdo y homenaje a los cientos de sanitarios fallecidos en España en el ejercicio de su profesión durante la pandemia de Covid-19.

Se trata del lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar la escultura, donada por Agrupación Mutual Aseguradora (AMA). La obra la realizará el artista Jaume Plensa, autor, entre otras muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de 12 metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.

La iniciativa parte del Consejo General de Colegios de Médicos, según asegura esta corporación de derecho público, y se han sumado a ella otros consejos, como los de enfermería, farmacia, fisioterapia, logopedia, ópticos-optometristas, podología y veterinaria. Uno de ellos, el de enfermería, se ha querellado ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno, en defensa de sus representados, por la desprotección con la que tuvieron que hacer frente a la avalancha de enfermos que llegaba a los centros sanitarios.