Premios
Once maneras de humanizar la Sanidad
Teva entrega sus premios cuyo objetivo es reconocer la labor de proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de los pacientes
La compañía TEVA, especializada en medicamentos genéricos a nivel mundial, ha premiado un año más a 11 iniciativas en los VII Premios Humanizando la Sanidad, con el objetivo de reconocer la labor de proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Con las de esta edición, sumarán 77 iniciativas premiadas con una dotación total de 231.000 euros.
Los proyectos premiados fueron «Mi hermana y mi hermano participan en mi recuperación», del Hospital Reina Sofía de Córdoba. El objetivo es favorecer la visita infantil a las UCIPs; «Mis recuerdos», del Hospital Universitario Poniente; «Estelar. Luz y color en las UCIS infantiles», de la Asociación Estelar; «Terapia asistida con animales», de Afenade; «La fábrica de magia», del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu Barcelona; el «Programa de convivencia intergeneracional para personas mayores con demencia o alzhéimer», de AFA Orihuela; el «Centro de noche para personas mayores y personas dependientes», de Afenad; «Club de amigos», de la Fundación Querer; «Curasana», para el acompañamiento hospitalario a niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos; «Delamano», sobre la importancia de los cuidados especializados para el paciente de ELA y su familia, creado por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA); y la iniciativa «Atención y Acompañamiento Psicológico Integral», de Bihotzez.
«Desde Teva tenemos un firme compromiso con la mejora de calidad de vida de los pacientes y sus familias. Estos premios, que llevan siete años en marcha, ofrecen la oportunidad a diferentes iniciativas y/o proyectos de hacerse poco a poco más grandes y seguir avanzando en un concepto tan importante como es el de humanizar la sanidad», destacó Juan Carlos Conde, director general de la compañía en España.
«Humanización es también dar momentos, buenos momentos dentro de la dureza que a veces nos rodea, momentos que nos hagan olvidar, aunque sea solo por unos instantes, las situaciones difíciles propias y de nuestros familiares y entorno», añadió por su parte, Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar