Viernes de lluvias fuertes en Melilla y viento en Canarias y el Ampurdán

La Razón
La RazónLa Razón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma para este viernes lluvias ocasionalmente fuertes y con tormenta en Melilla, con cota de nieve entre los 600/1.000 metros en la península y Baleares y viento fuerte en Canarias, el Ampurdán y de madrugada en el norte de Castellón.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia y el Cantábrico, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Nuboso o muy nuboso también en el resto del tercio occidental peninsular, con lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas en el área del Estrecho e incluso fuertes o acompañadas de tormenta en Melilla.

Intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en la zona de Levante y Cataluña, donde podrá estar poco nuboso.

En Canarias, cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto con posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en algunas zonas, sobre todo del centro y norte peninsular, que serán moderadas en Pirineos.

Los vientos serán fuertes del noreste en Canarias y del norte en el Ampurdán. Flojos a moderados del oeste y noroeste en Andalucía, del norte en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral, y del noroeste en el Valle del Ebro, zona de Levante y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

GALICIA:

El cielo estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados en las comarcas próximas al litoral norte y débiles en general en el interior, que tenderán a remitir o desaparecer al avanzar la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. La cota de nieve estará en 800/900 metros. El viento será de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral, principalmente en Fisterra, en donde podrían alcanzarse rachas de muy fuerte en la primera mitad del día, siendo flojo a moderado en el interior.

ASTURIAS:

El cielo estará muy nuboso, con lluvias débiles, ocasionalmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. El viento será de dirección variable, flojo, fijándose de componente norte por la tarde, también flojo.

CANTABRIA:

Muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a los 700 metros. Las temperaturas en ligero descenso o sin cambios las máximas. Habrá heladas débiles en puntos del tercio sur. El viento será de dirección variable, flojo, fijándose por la tarde de componente norte, también flojo.

PAÍS VASCO:

El cielo estará nuboso a muy nuboso. Probables precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve estará en torno a los 600 metros. Las temperaturas en ligero descenso o sin cambios las máximas. Heladas débiles en puntos de Álava. El viento será de dirección variable, flojo, fijándose de norte y nordeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN:

En el norte y oeste, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, más probables y localmente moderadas en el extremo noroeste. En el resto estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de unos 600 a 800 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles. Los vientos del oeste al norte serán flojos en general.

NAVARRA:

El cielo estará nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse claros desde el este. Las precipitaciones serán débiles, principalmente en el norte y oeste de la comunidad, durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará a 400 metros. Las temperaturas mínimas, en ligero descenso, con heladas débiles generalizadas fuera del Valle del Ebro, localmente moderadas en zonas altas. Las temperaturas máximas sin cambios. Los vientos de componentes oeste y norte, moderados en general, con rachas fuertes de cierzo en la ribera del Ebro.

LA RIOJA

: El cielo estará nuboso o muy nuboso, abriéndose claros desde el este. Las precipitaciones serán débiles y dispersas en la ibérica y mitad oeste, remitiendo al final del día. La cota de nieve a 500 metros. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso, con heladas débiles generalizadas en la Ibérica, localmente moderadas en zonas altas. Las temperaturas máximas sin cambios. Los vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes de cierzo en la ribera baja del Ebro.

ARAGÓN:

En la Ibérica estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, prácticamente reducidas a la primera mitad del día. En las cabeceras de los valles pirenaicos habrá intervalos nubosos al inicio que podrían dejar alguna nevada débil y aislada, tendiendo a despejar. La cota de nieve a 500 metros. En el resto estará poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles generalizadas fuera del Valle del Ebro y localmente moderadas en zonas altas. Las temperaturas máximas sin cambios. Los vientos serán de componentes oeste y norte, moderados en general, con rachas fuertes de cierzo en el Valle del Ebro.

CATALUÑA:

En el Valle de Arán habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso, con probables brumas y algún banco de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas en descenso moderado y máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el Pirineo. En el extremo nordeste de Girona, el viento será del noroeste fuerte; en el sur de Tarragona, noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, el viento será variable flojo con predominio de componente oeste.

EXTREMADURA:

Los cielos nubosos o muy nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará a unos 700 u 800 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Heladas nocturnas débiles en zonas altas de Cáceres y los vientos serán de componente oeste flojos.

MADRID:

En la sierra el cielo estará nuboso o muy nuboso, con nieblas en zonas altas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto habrá intervalos nubosos. Las precipitaciones serán débiles y dispersas en la sierra, con alguna posibilidad aislada en el resto. La cota de nieve de 600 a 700 metros, subiendo a 1.000 durante el día. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, aunque sin cambios en zonas altas de la sierra; las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles a primeras horas, localmente moderadas en la sierra. Los vientos serán de dirección variable flojos, con predominio del norte.

CASTILLA-LA MANCHA:

En los sistemas Central e Ibérico, nuboso o muy nuboso con nieblas en zonas altas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto habrá intervalos nubosos, aumentando pronto a nuboso en el suroeste. Las precipitaciones serán débiles en el suroeste y habrá posibilidad de que se produzcan de forma aislada en el resto. La cota de nieve en el oeste, 500 metros, subiendo a 800 durante el día; en el este, 600 subiendo a 1.000. Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso; las máximas en ligero a moderado descenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el este. Heladas débiles a primeras horas en el noreste y algunas dispersas en el resto. Los vientos del oeste y noroeste flojos, con intervalos de moderados en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA:

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Las temperaturas en ligero descenso. Los vientos del noroeste serán flojos con intervalos de moderado a primeras horas; de madrugada en el norte de Castellón, vientos del noroeste fuertes con rachas en torno a 80 km/h, disminuyendo a lo largo de la mañana.

MURCIA:

El cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde, con posibilidad de algún chubasco débil en el litoral al final del día. Las temperaturas en ligero descenso y los vientos del noroeste moderados tendiendo a flojos.

BALEARES:

El cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que podrían ser de nieve a partir de los 1.000 metros. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte durante la madrugada, disminuyendo a noroeste flojo; en el resto del archipiélago, viento del noroeste moderado, disminuyendo a flojo.

ANDALUCÍA:

Los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el área del Estrecho, poco probables hacia el tercio oriental. En Melilla, lluvias moderadas que podrían ser ocasionalmente tormentosas, fuertes y persistentes. La cota de nieve a unos 800 o 900 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas nocturnas débiles en zonas altas del interior oriental. Los vientos del noroeste y oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, siendo moderados a fuertes en Melilla.

CANARIAS:

En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con posibles lluvias débiles y dispersas. En el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, dispersas, y probabilidad de localmente moderadas; intervalos nubosos en el resto con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste fuerte en general con rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día.