Marcha Provida
14-M: nueva ofensiva provida
Decenas de asociaciones saldrán a la calle otra vez para pedir a Rajoy que derogue la ley del aborto. En abril estará lista la reforma que obliga a las menores que abortan a tener permiso paterno.
No hay contactos, ni negociaciones y sí mucho desconcierto del movimiento provida con el Gobierno. Las asociaciones civiles que representan a más de cuatro millones de familias no están dispuestas a dar por cerrado el debate del aborto y volverán a mostrar su descontento en la calle con la retirada del proyecto de ley del aborto de Gallardón. Si el 22 de noviembre ya hubo una primera manifestación multitudinaria en la que quedó patente el desencanto de este sector con el incumplimiento del Gobierno en materia electoral en lo que afecta a la defensa del no nacido, ahora los provida vuelven a calentar motores y a lanzarse a la calle. Hoy precisamente anuncian una nueva manifestación para el próximo 14 de marzo que promete ser tan multitudinaria como la anterior, en la que 1.400.000 personas, según los organizadores, recorrieron las calles de Madrid para exigir a Mariano Rajoy que cumpla con su programa electoral y suprima el aborto como un derecho de la legislación española.
Ya entonces los organizadores advirtieron al PP de la trascendencia que tendrá su decisión en el voto de muchos españoles para las próximas elecciones.
«Nadie tiene nuestro voto de manera anticipada y ha habido un gran desengaño con el PP, los votos ahora cada cual se los tendrá que ganar y la confianza en el Gobierno se ha perdido», explica Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.
La Federación trabaja desde hace más de treinta años apoyando a la mujer embarazada y divulgando la cultura de la vida y ahora Latorre se echa las manos a la cabeza porque «está habiendo una normalización social del aborto. Un acto tan inhumano se ha convertido en algo aceptado. Estamos perdiendo la conciencia social y esto es muy grave».
El sector más joven de los provida está representado por la Asociación Más Vida y ahora se propone intensificar su campaña de información en defensa del no nacido de cara a la manifestación de marzo. «Mañana mismo empezamos a trabajar. Vamos a potenciar las charlas en los colegios porque en la anterior manifestación de noviembre hubo una participación de 1.200 jóvenes voluntarios. Nuestro objetivo es informar sobre en qué momento comienza la vida humana y por qué es importante acudir a la nueva manifestación que está prevista para el próximo mes de marzo», dice el presidente de la asociación, Álvaro Ortega.
«El Gobierno tomó muy buena nota –de la protesta– , no fue un clamor puntual. Seguimos batallando porque vemos que con Rajoy hay posibilidades», añade. Ahora bien, «seguimos enfadados con el Gobierno, le pedimos valentía».
Mientras, la reforma menor de la ley del aborto que aprobará el Gobierno antes de que acabe la legislatura y que prevé que las menores de edad tengan que tener autorización de sus padres para interrumpir su embarazo se prevé que esté aprobada a finales de abril o principios de mayo. Una de las posibilidades que está sobre la mesa es tramitar la reforma en el Congreso de los Diputados como proposición de ley, con lo que «se tramitaría de manera “exprés”», informaron fuentes parlamentarias, aunque aún no hay una decisión final al respecto. Lo cierto es que para asociaciones como el Foro de la Familia «esto es sólo una fórmula de protección de las menores, no de la vida», recalca su presidente, Benigno Blanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar