
Navidad
Un niño de 7 años de un refugio de violencia doméstica le pide a Papá Noel “un muy buen padre”
Su madre encontró la carta en su mochila en la que lista los regalos que quiere que le traigan para Navidad

Papá Noel no deja de sorprenderse de las variopintas cartas que recibe a lo largo del año. En ellas los niños le piden juguetes, libros y música, entre muchas otras cosas, pero a veces él mismo se sorprende con algunas cosas que llegan hasta su buzón del Polo Norte.
En este caso se trata de la carta de Blake, un niño de 7 años que vive con su madre en un refugio de emergencia de violencia doméstica en Texas. Su madre ha relatado a SafeHaven, una organización que “brinda asistencia a familias que se recuperan de relaciones violentas” en el condado de Tarrant, que encontró una carta en su mochila hace unas semanas. En ella, este niño escribió lo que había sufrido por un padre maltratador: Teníamos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todas las tareas. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irse y que ella conseguiría a un lugar más seguro donde no tengamos que tener miedo ".
La cart acontinua explicando que aún estando en el refugio “sigo estando nervioso”. Confiesa que no quiere hablar con los otros niños y pregunta “¿vendrás estas navidades?. No tenemos ninguna de nuestras cosas”. Y la carta termina con su lista de regalos para Papá Noel en la que incluye “libros, un diccionario, una brújula y un reloj”. Para finalizar, y es lo que ha conmovido a los internautas cuando la organización ha compartido la carta en Twitter, ha pedido a Santa Claus “un muy, muy, muy buen padre. ¿Podrías hacer eso también?”.
Emily Hancock, vicepresidenta de desarrollo de SafeHaven del condado de Tarrant, dijo a NBC News que no es raro que la organización comparta obras de arte de clientes, niños en particular, que se encuentran en sus refugios. Sí que pudo adelantar que la madre y su hijo llevan un mes en el refugio yq ue aún no tienen fecha de salida para algún sitio estable donde vivir. Además, la experiencia de Blake ha conseguido que se disparen las donaciones de tipo monetario, además de libros y juguetes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar