Coronavirus
El coronavirus acaba con el papel higiénico en Australia y un periódico satírico lo soluciona
El rotativo humorístico NT News ofrece ocho páginas más recortables para que puedan ser utilizadas en el baño
#ToiletPaperEmergency o #ToiletPaperApocalypse son los hashtags con los que se ha definido la locura desatada en Australia donde la aparición de los primeros casos de coronavirus provocó la locura de los ciudadanos, que se lanzaron a los supermercados para hacer acopio de papel higiénico, desifectante para manos y otros productos de primera necesidad. En pocas horas, las estanterías de los principales centros comerciales se quedaran vacías y hacerse con un rollo de papel higiénico era un reto casi imposible de conseguir.
Por ello, el periódico humorístico NT News decidió ayudar a sus lectores y añadió ocho páginas más recortables en su edición para que sus lectores pudieran recurrir a ellas si tenían un imprevisto o simplemente se han quedado sin poder comprar el demandado papel.
El editor de NT News, Matt Williams le dijo a la edición australiana del diario “The Guardian” que el periódico se estaba vendiendo bien y “ciertamente no era una edición horrible”. “Somos un periódico conocido en todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores”, dijo. “Ahora, tienen una gran necesidad de papel higiénico en este momento, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban”.
El desabastecimiento es tan real que Kimberly-Clark se ha visto obligada a aumentar la producción y a trabajar las 24 del día para dar respuesta a la fuerte demanda y tratar de acabar con la escasez de papel en los supermercados.
El furor por el papel higiénico se desató a comienzos de esta semana y las autoridades no han logrado encontrado una explicación, dado que no había ningún tipo de información que indicara que podía ser un bien que podía agotarse y tampoco concuerda que un aumento de los casos de coronavirus vaya a aumentar el consumo de este producto.
En esta situación, el incendio de un camión que transportaba suministros del papel higiénico se convirtió en una prioridad para los bomberos de Brisbane, que lograron sofocar las llamas rápidamente y salvar más de la mitad de la preciada carga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar