Estado Islámico

Orin Julie, la mujer que se convirtió en “influencer” gracias a las armas

Veterana de las Fuerzas de Defensa de Israel, apodada como “la reina de las pistolas” cuenta con medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram

La "influencer" tiene más de 554.000 seguidores solo en Instagram
La "influencer" tiene más de 554.000 seguidores solo en Instagramlarazon

Orin tiene 26 años y es originaria de Israel. Desde pequeña quiso ser militar porque como ella misma dice, “ama Israel”. A punto estuvo de no poder ingresar en el Ejército de Israel a los 18 años debido a su asma. La ayuda de una poderosa comandante logró que pudiera hacerlo dentro de la unidad de búsqueda y rescate, aunque en poco tiempo fue trasladada a una unidad de élite debido a sus increíbles habilidades. Sin embargo, pasados tres años, al acabar el servicio militar, algunos negocios locales de armas decidieron contratar su imagen para ser embajadora digital. Desde entonces, Orin Julie vive de sus trabajos como modelo para algunas de las mayores empresas fabricantes de armas. En sus numerosas fotografías aparece siempre acompañada de armas de gran calibre, de pistolas o de ametralladoras, razón por la cual se hace llamar “Queens of guns”, o lo que es lo mismo, la reina de las pistolas.

En sus fotografías se la puede ver con armas de diversos tipos y tamaños
En sus fotografías se la puede ver con armas de diversos tipos y tamañoslarazon

El gran manejo de las armas, acompañado de su increíble físico la elevaron rápidamente a título de celebridad en su país. De hecho, ya cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram y cuenta con su propio canal de Youtube, donde es habitual verla practicando tiro y ofreciendo tutoriales sobre cómo hacerlo paso a paso.

Pero más allá de parecer un “conejito de armas”, así es como se les llama a las modelos que aparecen en revistas de este tipo, es sabedora de su capacidad como soldado. Ella no posa en biquini, ni en ropa interior. “Sé cómo sostener armas, cómo disparar, cómo hacer cosas de combate, y los estadounidenses lo aprecian”, afirma. Orin ha conseguido destacar en un mundo militar, fundamentalmente dominado por hombres, y hacerlo sin ayuda, solo con su destreza.

Instagram: orin_julie
Instagram: orin_julielarazon

En su tierra natal, muchas la ven como símbolo de la encarnación del empoderamiento femenino y a menudo es parada por mujeres para felicitarla por sus logros. En Estados Unidos, donde ha realizado la gran parte de sus trabajos, es vista como una representación estadounidense de los derechos constitucionales.

Sin embargo, muchos usuarios creen que sus publicaciones no hacen más que fomentar la violencia, más aún cuando la propia Orin Julie ha reconocido envidiar la ley de armas estadounidense como “la mejor del mundo”. “Creo que cada mujer debería saber cómo defenderse a sí misma”, subrayó Julie, de modo que es necesario “aprender qué hacer con un arma”, añadió.