Drogas

El negocio del sapo bufo: se disparan los anuncios en Internet tras la detención de Nacho Vidal

El precio de un ritual sería 70 euros, aunque por sesiones y dependiendo de cada persona. Otros venden directamente la sustancia conocida como “la molécula de Dios”

Uno de los numerosos anuncios que proliferan en Internet ofreciendo la ayahuasca del sapo bufo
Uno de los numerosos anuncios que proliferan en Internet ofreciendo la ayahuasca del sapo bufoMilAnunciosLa Razón

A raíz de la detención de Nacho Vidal el pasado 3 de junio por el presunto homicidio imprudente del fotógrafo José Luis Abad en un ritual con veneno de sapo, han crecido exponencialmente los anuncios en Internet ofreciendo esta experiencia con la sustancia conocida como “la molécula de Dios” como si de un negocio se tratara, según recoge Antena 3.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el equipo de Antena 3 decidió llamar a uno de los numerosos anuncios que proliferan en la red para informarse sobre el precio de este ritual de origen amazónico. El precio de uno de ellos sería 70 euros, aunque sería por sesiones y dependiendo de cada persona. Recalcan que el 95% de las experiencias son muy positivas.

En otro anuncio el dueño explica que se vende directamente el veneno del sapo bufo a 50 euros por 150 miligramos, medio gramo 90 y el gramo 150. Este veneno pertenece a un género cuyas secreciones contienen una sustancia muy peligrosa. De hecho, una experta en farmacología como Raquel Aguilar indica que ‘la molécula de Dios’ en concentraciones elevadas "puede provocar alteraciones cardiacas e incluso hay descrito en la literatura casos de intoxicaciones mortales por parada cardíaca”.