Estafaron 700.000 euros con una asociación que iba a curar animales enfermos

El dinero lo dedicaban a mantener un alto nivel de vida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales por, presuntamente, estafar a las personas solidarias que aportaban las ayudas económicas.

Se estima que durante los dos últimos años, los investigados han podido recaudar la cantidad de 700.000 euros, utilizando únicamente entre el 10-15% para atender animales mientras que el resto iba destinado a mantener su alto nivel de vida.

Los arrestados utilizaban un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos así como para solicitar donaciones para su cura y mantenimiento. Asimismo, el arrestado se servía de la actividad de dos personas más para llevar a cabo esta actividad delictiva.

La asociación con la que actuaban había sido sido declarada previamente como una asociación sin ánimo de lucro. Los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas en la localidad de Paterna (Valencia) y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa. Asimismo, las dos personas que han podido colaborar con el arrestado se encuentran en calidad de investigados. Se ha intervenido material informático pendiente de análisis