Meteorología

Qué tiempo hará hoy, miércoles, 11 de noviembre

Noviembre primaveral

Nieblas insistentes a lo largo de la mañana en muchas zonas del país
Nieblas insistentes a lo largo de la mañana en muchas zonas del paísPETER KOMKAEFE

La diferencia está en la niebla. Hoy esperamos numerosos bancos de niebla muy repartidos por el interior peninsular y que podrían ser más persistentes que los de ayer.

En cuanto a las zonas con probables nieblas: interior de Galicia, los valles del Tajo y el Guadiana, la Mancha, ribera Navarra y riojana, sur de Huesca, planicies de Cataluña y el entorno del Duero en Castilla y León. Esta última comunidad es donde será más probable que persistan las nieblas o nubes bajas hasta bien entrada la tarde y por lo tanto donde las temperaturas sean más frescas.En el resto, al levantar antes, la tarde será más templada y cálida incluso en zonas del mediterráneo y Andalucía donde pasarán de 25º e incluso a orillas del Cantábrico donde serán más altas que las de ayer.

También ayer confirmó el Centro Nacional de Huracanes la formación del Ciclón subtropical Theta, el número 29 de esta temporada, y con una trayectoria prevista hacia el este: podría llegar el viernes a Madeira, pero las Canarias quedarían fuera de su alcance.