‘Objetivo 2%'
Atresmedia entrega al ministro Pedro Duque las 920.000 firmas de la campaña Constantes y Vitales
El consejero delegado del Grupo Atresmedia, Silvio González ha entregado al ministro Pedro Duque las firmas recogidas hasta la fecha a favor del incremento de la inversión pública en Ciencia hasta el 2% del Producto Interior Bruto (PIB)
El Grupo Atresmedia, en su compromiso con la sociedad, a través de su consejero delegado, Silvio González, ha hecho entrega al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, de las más de 920.000 firmas recogidas a través de la campaña ‘Objetivo 2%’ de Constantes y Vitales para que el Gobierno eleve al 2% del Producto Interior Bruto (PIB) la inversión pública en ciencia en nuestro país y consiga situarse en la media europea.
“Con ayuda de esta campaña, hemos conocido que la sociedad española se interesa mucho por que hagamos mucho más uso de los fondos públicos para investigar, para sacar nuevas innovaciones, para que las empresas tengan la posibilidad de tener productos de mucho más valor añadido. Ese es nuestro trabajo ahora “, ha asegurado Duque tras recibir las casi un millón de firmas en la sede del Ministerio.
En apenas tres meses el Grupo Atresmedia ha obtenido un éxito rotundo, movilizando a la sociedad civil y canalizando la demanda ciudadana ante una de las cuestiones más preocupantes en la actualidad.
En la actualidad, los presupuestos de 2021 la inversión pública de España en investigación se sitúa en un 1,24%, frente al 2,12% que se gastan de media otros países de la Unión Europea, que llega al 3% en algunos de sus miembros.
Según el reconocido oncólogo Jesús García-Foncillas, miembro del comité de expertos de la iniciativa ‘Constantes y Vitales’, “la salud es el factor de mayor preocupación social, invertir en investigación tiene un beneficio directo en incremento de esperanza y de la calidad de vida; cada punto de inversión en investigación biomédica se traduce en retorno para el ciudadano en términos de salud”.
Recientemente, y en paralelo a la iniciativa ‘Objetivo 2%’, el Grupo Atresmedia se unió al Pacto por la Ciencia y la Innovación promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación a favor del incremento sostenible de la inversión pública y los recursos para I+D+I.
Constantes y Vitales es, desde octubre de 2014, la primera iniciativa de Responsabilidad Corporativa de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA, y que se suma a las otras campañas del Compromiso Atresmedia: ‘Ponle Freno’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Crea Cultura’, ‘Levanta la Cabeza’.
En sus más de seis años de intenso recorrido, Constantes y Vitales (@constanteyvital) ha logrado grandes hitos, muchos de ellos también conseguidos gracias al apoyo y al impulso de la sociedad, como la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la instalación de desfibriladores, que contó con el apoyo de más de 120.000 personas, la publicación de la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, la dotación directa de 600.000 euros para garantizar la continuidad de distintas investigaciones de jóvenes talentos científicos o la creación del Evento ‘Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer’, que ha contado con los Premio Nobel de Medicina, Harald zur Hausen y Elizabeth Blackburn en sus dos ediciones celebradas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar