Covid-19

Lanzan al mercado las mascarillas ‘antivaho’ para que no se empañen las gafas

BSafe desarrolla una innovadora mascarilla con ‘solapas sellantes” con la que evitar uno de los grandes problemas de las personas que llevan gafas

Mascarilla BSafe anti vaho
Mascarilla BSafe anti vahoBSafe

Las mascarillas se han convertido en un imprescindible en el día a día de todas las personas desde que el pasado mes de mayo se impusiera su uso obligatorio en la vía pública y en espacios cerrados. Este elemento nos acompaña y protege, pero puede ocasionar algunas molestias. Sobre todo a aquellas personas que llevan gafas y tienen que soportar que el vaho inunde los cristales. Es un problema que afecta a muchos usuarios, niños y mayores, y que se agrava en los meses de frío.

Por ello, algunas empresas se han lanzado a la creación de mascarillas ‘antivaho’. Una de ellas es BSafe que halanzado un “modelo de mascarilla que reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas”, explican desde su web. Su eficacia se encuentra en un sistema de ‘solapas sellantes’ que ha sido desarrollado y patentado por el equipo de I+D de la compañía.

“Estas dos solapas van adheridas a la parte superior de la mascarilla para que una vez plegadas hacia su parte interior, obstaculicen la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas”, explican. Según indica BSafe, estas mascarillas cuentan con los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad exigidos por la Unión Europea.

 

Instrucciones de uso para para que la mascarilla se coloque correctamente:

- Colocar la mascarilla en la cara y ajustar el alambre a la nariz. Asegurarse de que la mascarilla se ajuste correctamente.

- Retirar la mascarilla de la cara y plegar las solapas adicionales antivaho hacia dentro. Colocar de nuevo la mascarilla y terminar de ajustarla correctamente.

- Asegurarse de que las solapas adicionales se quedan bien pegadas en el interior, sin deformarse ni salirse fuera de la mascarilla. Así cumplirá su función de frenar el aire que se expulsa por nariz y boca.

- Finalmente, asegurarse de que el alambre está correctamente ajustado a la nariz y que se han colocado bien las gomas en las orejas, como en una mascarilla normal.

- Las gafas del usuario deben quedar por encima de la mascarilla.

Así se coloca la BSafe anti vaho
Así se coloca la BSafe anti vahoBSafe