Meteo

Qué tiempo hará hoy, miércoles, 23 de junio

Más lluvias y más fresco

Cambio de tiempo en España
Cambio de tiempo en EspañaJesús DigesEFE

Las primeras tormentas de verano, propiamente dichas, no se han hecho esperar. Ya las tenemos desde ayer recorriendo el centro y norte peninsular y hoy se dirigen al este. Chaparrones y tormentas van a ser frecuentes este miércoles en Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña e incluso norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, donde el martes fue un día de playa y calor y hoy no tanto.

Jornada de paraguas también en el Cantábrico, aunque en Asturias y Galicia deberían retirarse pronto las precipitaciones y ser más persistentes hacia su zona oriental, Cantabria y sobre todo el País Vasco donde esta tarde pueden incluso reforzarse las tormentas y seguir durante la madrugada.

En la mitad sur peninsular tendremos un tiempo más tranquilo y soleado y la noche de San Juan tan solo será cálida en las playas de Andalucía, Murcia y Alicante.

En la mitad norte sigue el viento fresco, pero irá cesando durante el jueves y eso permitirá que las temperaturas se recuperen mañana de cara a la tarde y se alejarán las tormentas.