Desafío

Acertijo navideño: ¿Puedes encontrar los objetos escondidos entre las barbas y los gorros de los Santas?

Es importante que tengas presente que este reto es una forma divertida de poner a prueba tu mente

¿Eres capaz de encontrar todos los objetos? | Fuente: dudolf.com
¿Eres capaz de encontrar todos los objetos? | Fuente: dudolf.comLa Razón

Internet es una gran fuente de entretenimiento, además de videos musicales, de humor, belleza, cocina... también hay contenido que -literalmente- pone nuestra mente a trabajar a través de complicados acertijos o retos visuales. Como el publicado por Gergely Dudas, el caricaturista húngaro más conocido como Dudolf, que, a través de su página web, ha lanzado varios retos a los usuarios con la publicación de varias imágenes. Sus retos a lo “¿Dónde está Wally?” le convierten en el rey de los acertijos visuales.

En esta ocasión, el autor Gergely Dudas comparte con los usuarios un reto que puede hacernos pasar varios minutos volviéndonos locos en busca de la solución. El reto consiste en encontrar estos objetos que están camuflados entre las barbas y los gorros de Santas:

  • Señora Claus
  • Santa Gruñón
  • Muñeco de nieve
  • Campana
  • Oso polar
  • Elfo
¿Eres capaz de encontrar los objetos entre los santas? | Fuente: dudolf
¿Eres capaz de encontrar los objetos entre los santas? | Fuente: dudolfLa Razón

El reto, que ha sido compartido por miles de usuarios de redes sociales, está desafiando a miles de personas a encontrar todos estos objetos, algo que no es sencillo porque todos ellos se parecen mucho y el patrón de colores resulta muy confuso. Sin embargo, con un poco de atención puedes detectarlos.

Para ayudarte a completar el reto, aquí hay algunos consejos: enfócate en los detalles. Si miras con detenimiento, verás que hay muchas diferencias entre los Santas. También es importante que tengas presente que el reto es una forma divertida de poner a prueba tu habilidad para encontrar diferencias. Así que no te preocupes si no lo consigues de inmediato.

¿Por qué debemos ejercitar nuestra mente?

Es importante que dediquemos algo de tiempo cada día a ejercitar nuestra mente y a mantenerla en forma. Esto es algo que muchas personas hacen a diario sin siquiera darse cuenta. Las personas aficionadas a la lectura, los idiomas o a los juegos de lógica ejercitan su mente por accidente... sin que ese sea su objetivo. Entonces, ¿Por qué no hacerlo nosotros también?

Ejercitar la mente y enfrentar a diario nuevos desafíos ayuda a mantener la mente activa y alerta, lo cual también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Además, ejercitar nuestra mente también puede ser un gran impulso para nuestra creatividad y productividad. Cuando nuestra mente está activa y alerta, nuestra capacidad para desarrollar ideas y soluciones se incrementa exponencialmente.

Por otra parte, ejercitar nuestra mente también puede ayudar a mejorar nuestra memoria y concentración. Esto es importante, porque hay muchas situaciones en nuestro día a día en las que necesitamos recordar información importante o mantenernos concentrados durante un período de tiempo prolongado.

La solución:

¿Eres capaz de encontrar los objetos entre los santas? | Fuente: dudolf
¿Eres capaz de encontrar los objetos entre los santas? | Fuente: dudolfLa Razón

Si has disfrutado con este reto y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras intentarlo con otros desafíos más o menos complicados. Desde el periódico LA RAZÓN te recomendamos estos retos, acertijos y desafíos... con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas: