Reto

Agudeza visual: solo el 1% consigue encontrar la mariposa entre las hojas

Este nuevo desafío consiste en localizar la mariposa escondida entre la escena de hojas otoñales, ¿crees que tienes lo que se necesita para encontrarla?

Reto visual hojas
Reto visual hojasLa Razón

Las principales redes sociales es una gran fuente de entretenimiento, además de videos humorísticos, musicales, de belleza, de alimentación... también hay contenido que literalmente pone nuestra mente a trabajar. Como los retos o acertijos visuales, que son aquellos que no están basados en la pura lógica y que requiere de cierto tipo de conocimientos especiales para resolverlo. Este tipo de ejercicios mentales, muy populares en las redes sociales en la actualidad, requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales. En sus orígenes, estos retos fueron creados para ser utilizados en el campo de la psicología, como parte de los test conductuales. Pero con el tiempo, quedó muy clara su utilidad a la hora de divertir a las personas que tenían un poco de tiempo libre, y también para generar la desesperación en todos aquellos incautos que han caído en sus redes.

El reto

Reto visual hojas
Reto visual hojasLa Razón

Aunque parezca fácil de descifrar, nada mas lejos de la realidad, ya que tendrá que mirar con mucho cuidado si quiere detectar el insecto oculto puesto que toda la imagen está cubierta de hojas del mismo color que la mariposa, lo que nos dificultará aún más la labor de encontrar al escurridizo insecto. El desafío fue publicado en YouTube por el portal “BRIGHT SIDE”, un canal dedicado a descubrimientos recientes, la exploración espacial, historias reales, pruebas divertidas y acertijos, además de suministrar a sus seguidores consejos útiles para la superación personal a través de la psicología, en un video en el que mostraban varios retos de los que, afortunadamente, proporcionaron la solución. Aparentemente según los autores del video, si logra detectarlo rápidamente, se encuentra entre el afortunado uno por ciento, lo que demuestra que sus habilidades en este tipo de retos es muy superior a la del resto.

La solución

Si por el contrario, no ha sido capaz de encontrar al animal entre la multitud de hojas de la imagen, no se preocupe, ya que la dificultad del reto es elevada. Para aquellos que no sean capaces de encontrar la solución a este reto y quieran saber la ubicación de la mariposa, aquí le dejamos la localización del escurridizo animal.

Solución reto hojas
Solución reto hojasLa Razón

Son muchos los usuarios de las principales redes sociales que han tratado de localizar la mariposa sin conseguirlo, por lo que, si ha sido capaz de cumplir el reto, quizá es buen momento de pasar a otros desafíos más complicados. Por tanto, le recomendamos estos otros retos con los que podremos mejorar nuestras habilidades lógicas y visuales. ¿Conseguirá estar entre el 1% que encuentra el elefante?, ¿podrá resolver el acertijo del euro perdido o el acertijo del puerto que sólo 1 de cada 5 personas consigue resolver?