«72», el juego que causa pánico entre los padres franceses

El último juego que está causando furor entre los adolescentes (y pánico entre sus padres) es el «72», que consiste en desaparecer durante 12, 24 o 72 horas sin decirle nada a sus padres. El juego se pone en marcha cuando un adolescente reta a otro a través de Facebook. Las autoridades galas han tenido conocimiento de esta extraña forma de diversión, una versión del «Neknomination» después de que una niña de 13 años desapareciera durante tres días en el norte de Francia. Cuando fue localizada explicó que se trataba de un reto que le había propuesto a través de la red social. La chica regresó a casa sana y salva después de 72 desaparecida y se negó a decirle a sus padres y a la policía donde había pasado todo ese tiempo, informa "DailyMail".

A pesar de tener conocimiento del juego, el «72» ha desconcertado a los investigadores porque han sido incapaces de encontrar evidencias de su existencia. Hasta el momento, según la policía, la única evidencia son las decenas de mensajes de pánico mensajes compartidos por los padres en Facebook, advirtiendo sobre el juego, y el testimonio de la adolescente, ​​que sugieren que realmente existe.

Un portavoz del grupo Contra Juegos peligrosos para los niños, instó a los padres "a ser conscientes de que sus hijos podrían involucrarse en este juego. "Los niños deben ser informados que es mucho mejor rechazar el desafío que arriesgarse a vivir una situación peligrosa y no volver a casa".