Día Internacional de la Mujer

#8MYoNoVoy: Los motivos del rechazo a la huelga feminista

Los lemas radicales contra los hombres y la politización del Día de la Mujer ha llevado a muchos a rebelarse en Twitter.

Las redes sociales se ha convertido en una pancarta gigante a favor y contra del 8M
Las redes sociales se ha convertido en una pancarta gigante a favor y contra del 8Mlarazon

Los lemas radicales contra los hombres y la politización del Día de la Mujer ha llevado a muchos a rebelarse en Twitter.

El "Día de la Mujer"debería ser, sin duda, una jornada reivindicativa a favor de la igualdad derechos entre hombre y mujeres. Sin embargo, cuando el 8M se convierte en un arma arrojadiza contra los hombres, en una discriminación del que piensa diferente o se politiza y se usa para atacar a diferentes partidos en plena campaña electoral, algunos dicen basta.

Todos hemos recibido estos días, mensajes a través de las redes sociales del tipo de "hetero muerto, abono pá mi huerto", "Polla oprespora, a la batidora", "Sin VOX-otros también Podemos", "Voy a hacer una vendimia de cojones"o "Sin manada, no sois nada"que, sin duda, hacen un flaco favor a la lucha de la mujer por una igualdad real.

Un cartel visto estos día en Cádiz que incita a "matar"a los hombres o castigar a los niños sin recreo el 8-M para que aprendan el sufrimiento de la mujer, han acabado por prender la mecha y ya son muchos los que bajo el hastag #8MYoNoVoy y #NoEnMiNombre reniegan de la huelga feminista.

Desde twitter o facebook muchos usuarios denuncian que el movimiento feminista ha desvirtuado su espíritu al entregarse a fuerzas políticas o al radicalizar sus mensajes hacia los hombres y han alzado su voz contra los llamados lemas del "feminazismo".

Desde numerosos colectivos han intentado poner cordura en esta guerra de lemas y han intentado explicar en las redes lo que es y "NO"es feminismo, pero la radicalidad de unos y de otros sigue en alza. ¿Debería el feminismo replantear sus mensajes?, ¿Hay utilización política o falta de información?... Mañana lo veremos.