Videos

A prisión por tentativa de homicidio el portero búlgaro que dejó en coma a un joven en Murcia

Otro de los detenidos ha sido condenado a prisión bajo fianza de 2.000 euros

Andrés está ingresado en la UCI desde el pasado domingo
Andrés está ingresado en la UCI desde el pasado domingolarazon

Prisión sin fianza para el portero de nacionalidad búlgara por una tentativa de homicidio al propinar una brutal agresión al joven Andrés M. en la plaza de Santa Isabel de Murcia el pasado domingo

Prisión sin fianza para el portero de nacionalidad búlgara por una tentativa de homicidio al propinar una brutal agresión al joven Andrés M. en la plaza de Santa Isabel de Murcia el pasado domingo, y prisión eludible con fianza de 2.000 euros para el otro portero detenido, de nacionalidad argelina.

La declaración de ambos se prolongó durante varias horas en la Ciudad de la Justicia de Murcia y el juzgado investiga una supuesto delito de tentativa de homicidio o lesiones, informa el TSJ de Murcia.

Andrés M. continúa desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado de coma inducido en el hospital.

Según la página de Facebook abierta bajo el epígrafe "Todos con Andrés", el joven de 28 años vecino de Alcantarilla sigue en la UCI "y quitándole poco a poco la sedación, parece que va a mejor. Tiene algo de movilidad, pero los médicos todavía no dicen nada. No se sabe todavía el alcance de las posibles lesiones hasta que mañana le hagan TAC".

Esta página ha convocado este sábado una manifestación pacífica, a las 21.30 horas, en la puerta del local 609 del que partieron los porteros que persiguieron a Andrés hasta la plaza de Santa Isabel.

Está previsto que el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla del próximo día 21 condene la agresión sufrida por su vecino.

En la grabación que realizó con su móvil una testigo de los hechos se puede ver no sólo la agresión del portero búlgaro, sino también cómo ninguno de los tres porteros auxilió a Andrés cuando éste se golpeó con fuerza con el suelo y se quedó totalmente inconsciente.

Familiares de la víctima acudieron a los juzgados acompañados por su abogado, Pedro López Graña.

Efe