Sociedad
Alimentos de «lujo» para los reclusos de cárcel de Campos del Río
Durante sábado y domingo degustarán marisco, arroz, cochinillo con patatas panadera o buñuelos de bacalao
Los presos del centro penitenciario de Campos del Río disfrutarán de una cena de Nochevieja,un desayuno y una comida de Año Nuevo de "lujo", en la que no faltarán el cochinillo, el marisco, el bacalao, el jamón, el arroz, el lomo, el chocolate, los cruasanes y los dulces típicos.
Las cenas de estos días suelen ser especiales, con alimentos tradicionales y otros que no suelen comerse durante el año. Esta realidad también se produce en las cárceles donde suelen preparar menús especiales para los reclusos. Así, los presos internados en el centro penitenciario de Campos del Río (Murcia II) disfrutarán de una cena de Nochevieja, un desayuno y una comida de Año Nuevo de "lujo", en la que no faltarán el cochinillo, el marisco, el bacalao, el jamón, el arroz, el lomo, el chocolate, los cruasanes y los dulces típicos.
Según informa Europa Press, los reclusos contarán con un menú especial para este sábado y domingo. En concreto, la cena de Nochevieja contará con entrantes a base de rabas de calamar y mejillones al vapor, mientras que como primer plato se servirá cocktail de marisco. El plato fuerte será cochinillo asado con patatas panadera (para los musulmanes carré de cordero) y de postre se preparará una bolsa surtida de dulces navideños, así como uvas de la suerte.
El día de Año Nuevo contará con un desayuno especial, a base de chocolate, croissant, panecillo y porción de mantequilla con mermelada. La comida también tendrá un menú especial para este día tan señalado. Así, habrá entremeses variados como lomo, jamón serrano y queso, jamoncitos de cangrejo y buñuelos de bacalao, mientras que como plato principal se preparará un arroz y marisco. El postre será lo conocido popularmente como pijama: flan, piña y melocotón en almíbar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar