Antonio Cortés, el «Superman» español que salva a una mujer en el Reino Unido

El canario Antonio Cortés disfrazado de Superman reduce a un atracador en el Reino Unido
El canario Antonio Cortés disfrazado de Superman reduce a un atracador en el Reino Unido

El joven tinerfeño Antonio Cortés, residente en el Reino Unido, ha sido el protagonista de las portadas en los medios de comunicación británicos tras ayudar a detener a un presunto atracador que intentaba robar a una mujer en un cajero automático de la ciudad de Gloucester, según informa RTVC.

El canario se encontraba en una cafetería cuando de repente, escuchó gritos e inmediatamente reaccionó para ayudar a una mujer que estaba siendo atracada en un cajero automático cercano al local. El "Superman"español es experto en boxeo tailandés (o Muay thai) y redujo al atracador hasta que llegó la Policía.

"Escuché los gritos y vi a una mujer que estaba en pánico... Lo seguí y le dije que se detuviera, pero no lo hizo. Entonces corrí detrás de él y me lancé a sus pies para tumbarlo, ahí lo retuve por unos cinco minutos hasta que llegó la policía", explica Cortés

Lo curioso de este suceso es que Antonio colabora como voluntario con la ONG 'Regala una sonrisa' y estaba participando en uno de sus actos benéficos, por lo que en el momento del atraco iba vestido de Superman, el popular héroe de cómic.

La Policía Gloucestershire comunicó que un hombre de 54 años fue arrestado en relación con el incidente y está bajo custodia.