Sabadell

Apartan a un profesor de Sabadell, denunciado por maltrato psicológico

Unos 140 alumnos han faltado a clase como medida de protesta

El departamento de Enseñanza de la Generalitat le ha apartado cautelarmente de sus tareas, tras las denuncias de varias familias por maltrato psicológico a sus alumnos, de segundo y tercero de primaria.

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha apartado cautelarmente de sus tareas como enseñante a un profesor, tras las denuncias de varias familias de supuesto maltrato psicológico a sus alumnos, de segundo y tercero de primaria del colegio Creu Alta de Sabadell. Las protestas de los padres han llegado al punto de que esta mañana unos 140 alumnos no han acudido a clase, aunque esta tarde la actividad docente de la escuela se ha reanudado con normalidad, según han confirmado a Efe fuentes de Enseñanza.

Estas fuentes han indicado, además, que los servicios de inspección del departamento de Enseñanza han comenzado a analizar las denuncias de los padres para determinar lo ocurrido. La Asociación de Padres y Madres (AMPA) de la escuela Creu Alta de Sabadell han convocado hoy un acto de protesta, para que los padres no mandaran a sus hijos al colegio, después que varias familias denunciaran que el profesor tenía un comportamiento "poco convencional".

El maestro trabaja en esta escuela desde hace cuatro años, y los padres aseguran que, desde hace tres, sus métodos educativos han sido puestos en cuestión. "Castigaba a los pequeños de manera demasiado severa y los maltrataba ante sus compañeros de clase", señala uno de los miembros del AMPA Pau Avellaneda.

Ha asegurado que, en algunas ocasiones, el profesor ha llegado a agredir a los pequeños de segundo y tercer curso, lo que había provocado cuadros de angustia entre algunos de ellos. La asociación de padres asegura también que el Síndic de Greuges ha iniciado una investigación desde el área de defensa de los derechos de los niños y de los adolescentes.