iOS

Cena tranquilo sin móviles con DinnerTime

Cena tranquilo sin móviles con DinnerTime
Cena tranquilo sin móviles con DinnerTimelarazon

Cada vez sea más complicado disfrutar de una cena familiar en condiciones: nuestros hijos suelen llevarse sus smartphones y tablets a la mesa y escribir algún que otro whatsapp entre cucharada y cucharada, acabar un Candy Crush mientras malcomen o ver algún episodio de una serie ignorando completamente las preguntas de sus progenitores. Pero eso se acaba gracias a una nueva app móvil.

Su nombre es Dinner Time (la traducción al inglés del popular grito de guerra materno de ¡Hora de la cena!) y se trata de una herramienta de control parental que deja inhabilitados los smartphones de nuestros hijos en ciertos horarios. El software, disponible tanto para iOS como para Android, es capaz de paralizar cualquier aplicación durante un período de 30 minutos, 1 hora o 2 horas. También impide el envío de mensajes y las llamadas durante este plazo para asegurar un tiempo familiar compartido de calidad o unos ratos en los que nuestros pequeños monstruos no tendrán otra opción que hacer los deberes.

La aplicación va más allá e incluso da la posibilidad de vetar una o varias actividades durante el horario nocturno, para asegurarnos de que nuestros pequeños vástagos están durmiendo y no moviendo sus pulgares, o durante 24 horas, con el fin de aplicar los típicos castigos de ...¡Hoy te quedas sin móvil!.

El uso de Dinner Time es sencillo. Los padres instalan la aplicación en el teléfono de sus hijos y en el suyo propio y vinculan ambas mediante un mensaje de texto. A partir de ahí podrán establecer las limitaciones en cuanto a horarios que deseen. Una vez hecha la conexión, los niños no pueden desinstalar la app, a no ser que consigan acceder al dispositivo de sus progenitores. Incluso se puede compartir este control a otro teléfono, para que ambos padres puedan gestionar los tiempos desde sus terminales individuales.

DinnerTime está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.