El uso de apps móviles creció un 115% en 2013
El año pasado los smartphones se instalaron definitivamente en el mundo de las comunicaciones, y con ellos vino el crecimiento de las apps, sobre todo las relacionadas con los servicios de mensajería. Y muy especialmente, la reina sin concesiones de todas ellas: WhatsApp, que ha llevado a muchos usuarios a adquirir teléfonos inteligentes y contratar una tarifa de datos tan sólo para disponer de la archiconocida aplicación de mensajería.
Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Statista (portal dedicado a las estadísticas y estudios de mercado) y Mashable, según el cual, el uso de todo tipo de aplicaciones (juegos, música, mensajería, compras...) aumentó el año pasado un 115%, una cifra que es mayor aún si hablamos sólo de las apps referidas a mensajería y redes sociales, cuyo uso ha crecido un 203%.
Las siguientes apps más utilizadas son, en cambio, las relacionadas con la productividad en la empresa y los servicios públicos, que ahora se utilizan un 149% más que en 2012, así como las referidas al mundo de la música y el entretenimiento (con un aumento del 78%).
En el siguiente gráfico podéis encontrar el resto de estadísticas, de acuerdo a Flurry Analytics, con los porcentajes referidos siempre al número de veces que se abre una aplicación, y no al tiempo que se permanece en ellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar