Instagramers Gallery, la primera galería virtual y física de fotos de Instagram

El creador del blog y comunidad Instagramers, Phil González, y el diseñador y creativo publicitario Jorge Martínez, han unido fuerzas para llevar las fotos tomadas por todos los aficionados a Instagram a su máxima expresión. Juntos han creado InstagramersGallery.com, una página que pretende convertirse en un punto de encuentro para las mejores instantáneas de los fanáticos de la aplicación.

Los usuarios de Instagram pueden subir sus imágenes a esta plataforma, aunque tendrán que escoger, porque el límite está en una foto al día por persona. Estas se pueden consultar y organizar por país de origen y también por categoría temática.

La idea es "dar a conocer el mundo y mostrar el universo personal de cada uno a través de la fotografía: un gigantesco escaparate donde ver y ser visto por los demás, una galería de acceso gratuito y abierto que permite a los no usuarios de redes sociales consultar o descubrir las fotografías expuestas", explican en un comunicado de prensa.

La página cuenta con un incentivo muy interesante, el Instagramers Photo Prize, un concurso con una dotación de 100.000 dólares a la mejor imagen subida a la página. Todos los días, además, se escoge la mejor foto colgada (photo-day-prize), otorgándole a su autor 1.000 dólares. Entre todas estas fotografías premiadas a diario se elegirá a la vencedora final. La decisión recaerá en manos de un jurado formado por personalidades en el mundo del arte, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa no solo es virtual, sino que también tiene su representación física. Se acaba de inaugurar en Florida la Instagramers Gallery Miami, la primera galería del mundo para promocionar y difundir la fotografía en formato Instagram. En la misma se impartirán talleres, charlas, ponencias, etc. A esta inauguración le seguirán la de otros espacios similares en varios lugares estratégicos del mundo. En enero Madrid contará con el suyo propio.