Internet

La constante evolución y crecimiento de la publicidad móvil

La constante evolución y crecimiento de la publicidad móvil
La constante evolución y crecimiento de la publicidad móvillarazon

El crecimiento de la publicidad móvil es continuo. Tanto es así que diversos estudios, como el de la plataforma de investigación y análisis eMarketer, aseguran que el gasto en este tipo de publicidad se duplicará para este año y aumentará exponencialmente para 2017, gracias a la explosión del uso de dispositivos móviles.

Y no sólo aumenta, sino que evoluciona constantemente. Si al principio se basaba en la simple aparición de anuncios tradicionales, más tarde comenzó a utilizarse la geolocalización, el envío de mensajes personalizados y las ofertas específicas para cada usuario, en función de su comportamiento. En la actualidad, a todo esto se suma la posibilidad de medir casi al milímetro la respuesta del consumidor a través de indicadores como el CTR (Click Through Rate o índice de clics realizados en un anuncio), el número de conversiones, las llamadas realizadas o el número de veces que se ha instalado e interactuado con esta app.

En este sentido, existen plataformas que permiten medir todo estos datos, presentando los resultados de forma sencilla. Una de ellas es la Suite de Publicidad Móvil de Rocket Fuel, que ofrece resultados reales de la publicidad online, tales como medición de ingresos generados, analítica Big Data, descargas de calidad o potenciación de marca a través de anuncios 'rich media'.

"El móvil proporciona una plataforma atractiva para contar historias que acercan a las marcas a los consumidores como nunca antes se ha hecho, y los responsables de marketing lo saben", ha señalado Greg Stuart, CEO de la Asociación de Marketing Móvil. Lo que hace falta ahora es medir los resultados. "A medida que más clientes se dan cuenta de la necesidad de medir de manera creíble los resultados de las campañas de publicidad en el móvil, crece el número de empresas que recurren a Rocket Fuel, atraídas por nuestro enfoque orientado a resultados", asegura Mark Prior, vicepresidente de Móvil de Rocket Fuel.