Nueva York
Line no saldrá a bolsa
A mediados de julio la firma nipona creadora de la célebre aplicación de mensajería instantánea Line manifestó su decisión en algunos documentos públicos de lanzar una Oferta Pública Inicial tanto en Japón como en Nueva York, esta última con el fin de consolidar su expansión internacional. Sin embargo, la empresa filial de Naver ha reculado y ahora mismo no va a hacerse pública, según informa Bloomberg.
La explicación la aporta Nam Ji Woong, portavoz de Naver. "Line había considerado una OPI como una estrategia de expansión internacional, pero el servicio está mostrando un rápido y sólido crecimiento, así que hemos decidido que no es el mejor momento para ello".
Line contaría actualmente con más de 500 millones de usuarios y en 2015 podría duplicar la cifra, según señaló en abril el CEO de Line Corp., Akira Morikawa. La salida a bolsa de Line podría haberse valorado en 9.200 millones de dólares. No se descarta que la Oferta se postergue para el próximo año y la nipona intente aprovechar su incremento natural de usuarios para una mayor revalorización.
En las últimas semanas Line ha lanzado diferentes productos para acercarse aún más al público joven, usuario mayoritario de su aplicación de chat y del resto de apps y juegos móviles con su sello. A finales de julio introdujo la función de Chat Secreto para satisfaccer a los fans de la mensajería efímera, luego presentó B612, para selfies y Toss, para organizar fotos, y hace tan sólo unos días ha convertido la función SnapMovie en un producto independiente para Android.
✕
Accede a tu cuenta para comentar