México

Line supera los 340 millones de usuarios registrados

Line supera los 340 millones de usuarios registrados
Line supera los 340 millones de usuarios registradoslarazon

Line Corporation, la empresa creadora de la aplicación de mensajería instantánea del mismo nombre, ha dado a conocer sus resultados globales de 2013. La app consiguió unos ingresos de 34,3 millones de yenes (unos 338 millones de dólares) para su compañía matriz durante todo el año 2013, facturando 12,2 millones de yenes (unos 120 millones de dólares) solo en el último trimestre del ejercicio.

¿De dónde viene el dinero? El 60% provendría de compras in-game, un 20% tendría su origen en adquisiciones de stickers y el resto procedería de cuentas oficiales y stickers esponsorizados.

Otro dato interesante revelado por Line Corp. es el estado actual en cuanto a suscriptores. Line ya ha rebasado los 340 millones de usuarios en todo el mundo con un aumento muy pronunciado en países como la India, México, Venezuela y otros territorios de Latinoamérica. Probablemente esta cifra pegue una buena subida en la región en breve gracias al acuerdo alcanzado por la coreana con Telefónica para sus dispositivos con Firefox OS.

El CEO de Line, Akira Morikawa, reconoce que 2013 ha sido un año de "crecimiento sin precedentes"en cuanto a su base de usuarios. Este incremento podría haberse producido gracias al esfuerzo de la compañía por asociarse con firmas locales para crear stickers adecuados a cada país.

Si echamos la vista atrás, hay que destacar que a principios de 2013 Line tenía 100 millones de usuarios y en noviembre llegaba a los 300 millones. El objetivo de la empresa es conseguir llegar a 500 millones de usuarios durante este 2014.

No obstante, hay un pero en los números. Line no ha informado de su cifra de usuarios activos, así que resulta complicado hacer una comparación con otras herramientas similares, como WhatsApp. Se sabe que esta cuenta con 350 millones de usuarios activos mensuales mientras WeChat tiene 280 millones de adeptos con actividad.