WhatsApp llega a los 700 millones de usuarios activos al mes

A las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez les va a resultar más difícil destronar a WhatsApp en su categoría. La causa: no deja de crecer y crecer en usuarios. Cada mes hay 700 millones de personas en todo el mundo que se sirven de esta herramienta de manera activa. Así lo ha revelado el fundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum a través de su perfil de Facebook.

Se trata de una cifra increíble y más, teniendo en cuenta que WhatsApp superó los 600 millones de usuarios activos mensuales en agosto y los 500 millones en abril. La herramienta crece a un ritmo aproximado de 100 millones de usuarios por cuatrimestre.

“Si estamos alegres por estas cifras y nuestro crecimiento continuado, aún estamos más emocionados por continuar desarrollando un gran producto este 2015”, señala el emprendedor. “Nos encontramos muy agradecidos de que muchos de vosotros estéis utilizando WhatsApp para manteneros en contacto con vuestros amigos y familiares, compañeros del trabajo y de clase. Prometemos seguir trabajando duro para hacer WhatsApp incluso mejor”, señala Koum, quién no ha dado detalles de cuándo podría dotarse al software de llamadas de voz, una característica esperada desde poco después de conocerse la compra por parte de Facebook.

Actualmente cada día se enviarían 30.000 millones de mensajes al día a través de la aplicación.