Asesinan a un niño de ocho años y atacan a la novia de su padre en Elda

La Policía está a la espera del resultado de la autopsia del menor, ya que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia

Agentes de la Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Quijote de Elda donde un niño de ocho años fue hallado anoche muerto con signos de violencia

La Policía está a la espera del resultado de la autopsia del menor, ya que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia.

La Policía Nacional investiga el móvil del crimen de niño de 8 años hallado anoche muerto en un domicilio de Elda (Alicante) junto al que fue encontrada amordazada y con heridas leves la pareja del padre de acogida de la víctima, que está embarazada.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que aún no hay detenidos y de que "no se descarta ninguna hipótesis por el momento" en torno a las circunstancias del homicidio.

Se está a la espera del resultado de la autopsia del menor, ya que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia.

Cuando los servicios sanitarios de emergencias recibieron llamada del suceso, a las 21.15 horas de ayer, el personal de una ambulancia del SAMU practicó las maniobras de reanimación al niño, que estaba aún con vida aunque presentaba parada cardiorrespiratoria.

La mujer sí que presentaba contusiones de carácter leve, por lo que fue trasladada al hospital de Elda, donde ya ha sido dada de alta, y se investiga si pudo haber sido víctima de una agresión sexual.

Los agentes continúan investigando y tratan de identificar a dos individuos que llevaban casco de moto por su presunta vinculación con lo ocurrido, aunque por el momento no hay arrestos.

Por su parte, el alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha convocado a las 10 horas a la junta de portavoces del ayuntamiento para proponer una declaración institucional de condena y un día de luto oficial con banderas a media asta y la suspensión de cualquier actividad institucional.

Además, el alcalde ha mediado con el Centro de la Mujer de la Generalitat para poner a disposición de la familia, bastante conocida en Elda, todo el apoyo que requiera.

Efe