Videos

Hazte Oír contraataca con el mismo lema entre interrogantes

La Policía Municipal de Madrid denuncia al vehículo de la asociación, que esta vez optó por un mensaje que pretende «evitar riesgos legales»

El nuevo lema de la campaña de Hazte Oír
El nuevo lema de la campaña de Hazte Oírlarazon

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior.

¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? Es el nuevo lema con el que Hazte Oír ha rotulado un nuevo vehículo que ayer circuló por las calles de Madrid en el que el mensaje se pone en interrogaciones «para evitar cualquier tipo de riesgo jurídico» y cumplir «absolutamente» con lo dictado por el magistrado, según dijo el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga. Además, elimina la afirmación «que no te engañen», que figuraba inicialmente en la campaña que lanzó en un primer autobús.

El vehículo utilizado esta vez fue una autocaravana que resultó denunciada por la Policía Municipal de la capital por contravenir la ordenanza municipal de Publicidad. No obstante, le dejó seguir circulando. Arsuaga, explicó que si al final hubiera sanción, la recurrirán, ya que según el artículo 1.3 de la citada ordenanza las organizaciones sin ánimo de lucro pueden «lanzar campañas de concienciación en vehículos. Si tengo que tensar la cuerda, tensaré la cuerda», hizo hincapié.

Lo que sí recurrirán es el auto judicial. El presidente de la plataforma indicó que los abogados están preparando un recurso de apelación para que instancias superiores al juez que ha parado el «bus que no miente» «puedan reconocer el derecho a la libertad de expresión de esta asociación». «El juez ha afirmado que no aprecia delito de odio en el autobús, pero lo mantiene retenido. La libertad de expresión de Hazte Oír ha sido secuestrada porque la ideología de género es totalitaria y no permite disidencias», afirmó Arsuaga, que volvió a criticar que hay una ley en la Comunidad de Madrid que «impone a todos los colegios privados, públicos y concertados explicar e imponer» a los niños «la ideología de género y los dogmas LGTB».

«Son temas que yo como padre –prosigue– no comparto por supuesto. Voy a luchar por esos derechos y asumiré las consecuencias», aseveró el presidente de Hazte Oír, que negó que con el nuevo mensaje estén «sorteando absolutamente nada. Estamos cumpliendo lo que nos dice el juez. El texto que el juez prohibió ha desaparecido. Que los niños tienen pene lo podemos decir. Igual que se reconoce el derecho de (Guillermo) Zapata a hacer chistes con los judíos nosotros también podemos decir que los niños tienen pene», defendió.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ayer manifestó que el Ayuntamiento estudiará las características del nuevo mensaje e insistió en que «la última palabra» sobre la nueva acción de Hazte Oír la tendrán las autoridades judiciales.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, explicó que, «al margen del debate jurídico sobre si es delito de odio, hay un debate de valores».

La campaña tampoco ha dejado indiferente a la edil de Arganda y coportavoz de EQUO Madrid, Clotilde Cuéllar, explicó que en su Ayuntamiento se ha aprobado una moción de rechazo a este autobús y dijo que «estos ataques son otra forma de racismo».

Para mostrar su rechazo, el Ayuntamiento madrileño de San Sebastián de los Reyes iluminará este fin de semana el Consistorio con los colores de la bandera transexual.

Mientras, Hazte Oír prepara un nuevo lema para que el autobús inmovilizado por el juez pueda circular.

«Pelea» de autobuses en la capital

El de Hazte Oír no fue el único autobús reivindicativo. En su camino se cruzó el que puso en marcha el programa «El intermedio», de La Sexta, bajo el lema «La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti», y que contó con el apoyo del colectivo transexual. Sobre la polémica, el ministro de Educación, Méndez de Vigo, explicó que el Gobierno mantendrá a Hazte Oír como una organización de utilidad pública hasta que no exista una resolución judicial que ordene lo contrario, aunque reconoció que no tiene «ni idea de lo que pretende esta organización». Por su parte, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha tachado ya de «discriminatoria» la campaña.