Castilla y León

Atendidas 9 personas tras el vuelco de un camión con gas propano en la AP-6

Permanecen cortados 60 kilómetros de las autopistas de peaje AP-6, AP-61 y AP-51, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las autovías de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 han sido cortadas al tráfico tras volcar un camión que transportaba propano, considerado como mercancía peligrosa, en el kilómetro 60 de la AP-6, en San Rafael (Segovia)
Las autovías de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 han sido cortadas al tráfico tras volcar un camión que transportaba propano, considerado como mercancía peligrosa, en el kilómetro 60 de la AP-6, en San Rafael (Segovia)larazon

Nueve operarios de Iberpistas han recibido asistencia sanitaria por irritaciones leves tras el vuelco de un camión cargado con gas propano en la AP-6, en San Rafael (Segovia), que ha obligado al cierre de un tramo de esta autopista y ha causado importantes retenciones en la N-VI entre esta localidad y el puerto de Guadarrama (Madrid).

Los nueve operarios de Iberpistas, que trataban de retirar el camión que aún permanece en la calzada, han tenido que ser atendidos por el personal sanitario debido a molestias e irritaciones leves, sin que hayan tenido que ser trasladados a ningún centro médico, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno.

Además, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado dos ambulancias para atender a los afectados.

Los bomberos han logrado ya sellar una pequeña fuga localizada en la cisterna del camión y ahora prevén llevar a cabo el trasvase de la mercancía a otro vehículo pesado, según el Servicio de Emergencias 112.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han precisado a EFE que el gas propano que transportaba el camión no ha supuesto peligro para la población.

El accidente ha ocurrido a las 10:56 horas y ha originado derrames de gas propano en la calzada, por lo que permanecen cortados 60 kilómetros de las autopistas de peaje AP-6, AP-61 y AP-51, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tramo de la AP-6 entre San Rafael y Madrid ya se ha abierto al tráfico, porque el peligro se encuentra más al norte, aunque entre los kilómetros 50 y 110 acumula sesenta kilómetros de tráfico lento y retenciones, según fuentes de la Guardia Civil

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha confirmado en un comunicado que en el lugar del accidente trabajan para retirar el vehículo y restablecer la circulación personal de mantenimiento de Iberpistas, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Segovia.

Efe