Castilla y León
Buscan en España a un peligroso asesino portugués huido
Habría asesinado a un agente de la Guardia Nacional Republicana y al conductor de un vehículo tras escapar de un control de carretera
Pedro Dias, un peligroso delincuente portugués acusado de matar a dos personas, una de ellas un agente de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, podría haberse refugiado en España tras huir de la policía del país vecino.
Pedro Dias, un peligroso delincuente portugués acusado de matar a un agente de la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, podría haberse refugiado en España tras huir de la policía del país vecino, que le había parado en un control de carretera. Según informa Antena 3 Noticias, en la huida asaltó un vehículo en el que viajaba a una pareja, matando a uno de sus ocupantes e hiriendo a otro.
Todo empezó en la mañana del pasado martes, 11 de octubre, cuando Dias fue parado en un control en el municipio de Aguiar da Beira, situado a 90 kilómetros de la frontera con España, a la altura de la provincia de Salamanca. Fue entonces cuando Dias, de 44 años de edad, mató a uno de los agentes de la GNR e hirió a otro de gravedad.
Después, huyó a bordo del vehículo policial, en el que metió el cadáver del agente asesinado. Después, abandonó este coche y paró otro en la carretera, matando a uno de sus ocupantes e hiriendo de gravedad a la otra. Se trataba de una pareja de 29 y 26 años de edad, respectivamente.
En este segundo coche continuó la huida hasta la localidad de Algodres, donde robó una furgoneta y siguió su fuga hasta Sao Pedro do Sul, lugar en el que tuvo lugar otro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que le perseguían, resultando herido otro agente de la GNR. Tras este incidente consiguió escapar y la policía le buscaba en la comarca de Arouca, en la que vivía Dias.
Tras dos días de búsqueda, ahora las pesquisas apuntan hacia España, donde podría haber huido.
Los controles en la zona fronteriza entre Portugal y Castilla y León se han reforzada después de que varios testigos hayan alertado a la Guardia Civil de que podrían haber sido visto en la zona.
La Policía Judicial portuguesa y la Guardia Civil tienen previsto revisar en las próximas horas las cámaras de vídeovigilancia que hay en un área de servicio de la provincia de Burgos en la que varios camioneros portugueses aseguran haberle visto. "De momento no las hemos visto", aclaró el responsable de la PJ, cuerpo de seguridad que ha asumido la investigación de este caso, informa Antena 3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar