Turismo espacial
Branson asegura que Virgin Galactic se recuperará del accidente de su nave
El presidente de la compañía señala que está «más comprometido que nunca» con su proyecto de vuelos espaciales comerciales
El presidente de la compañía Virgin Galactic, Richard Branson, ha señalado que está "más comprometido que nunca"con su proyecto de vuelos espaciales comerciales y ha asegurado que su empresa "se recuperará"del trágico accidente, ocurrido el pasado mes de octubre, en el cual se estrelló su nave SpaceShipTwo y provocó la muerte del copiloto.
A través de su cuenta de Twitter y en su blog personal, Branson ha enviado estos mensajes como propósitos de año nuevo. En el texto reconoce que, al principio, "tenía dudas sobre si era prudente proceder con el desarrollo de un nuevo SpaceShipTwo", pero en última instancia, él y la compañía decidieron seguir adelante.
"Mientras viajaba desde mi casa a Mojave -donde se produjo el siniestro- me vi cuestionándome seriamente por primera vez si debería continuar apoyando el desarrollo de algo que puede acabar en circunstancias tan trágicas", ha escrito Branson.
La respuesta, dice, se la dieron "de inmediato"los diseñadores, los constructores, los ingenieros, los pilotos y toda la comunidad que trabaja para Virgin Galactic y que "creen apasionadamente que hay que abrir el espacio y hacerlo accesible".
La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic está diseñada para transportar ocho personas (dos pilotos y seis pasajeros) en ida y vuelta al espacio suborbital. Cada asiento cuesta 200.000 euros y ya existe una lista de cientos de personas que han solicitado el servicio.
El pasado 31 de octubre se produjo un accidente durante una prueba de vuelo de la SpaceShipTwo, que provocó la muerte del copiloto Michael Alsbury e hirió gravemente al piloto Peter Siebold después de que el vehículo se rompiera y se estrellara durante el vuelo. La National Transportation Safety Board (NTSB) abrió una investigación sobre el accidente que ha durado varios meses.
En noviembre, los funcionarios de la NTSB informaron que el exclusivo sistema de "flecos"de SpaceShipTwo en su cola, que está diseñado para ser utilizado durante la reentrada a la Tierra, se había desplegado antes de tiempo durante el vuelo. Al parecer fue Alsbury quien lo hizo de manera manual.
Tras este suceso fueron varios los clientes que han solicitado la cancelación del viaje y el reembolso de sus 200.000 euros, entre ellos la princesa Beatriz de Inglaterra, según informa Space.com. Sin embargo, Branson ha explicado que "una gran mayoría"ha mostrado su apoyo a la compañía en los días posteriores al accidente y han decidido mantener su billete.
Parece que Virgin Galactic tendrá que volver a retrasar la fecha de su primer vuelo espacial comercial. En un primer momento se creía que sería en 2014, pero finalmente, Branson apuntó que la fecha estaría más cerca de 2015. Ahora, la compañía está construyendo un segundo vehículo SpaceShipTwo, que tendrá que pasar por las pruebas de vuelo hasta que se le dé su visto bueno, así que habrá que seguir esperando para conocer el estreno de este proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar