Investigación científica
Logran revertir el envejecimiento en ratones
El genetista David Sinclair ha logrado revertir el envejecimiento muscular en ratones mediante una molécula, que ha comenzado a probar en humanos.
Encontrar un remedio para la vejez ha sido el gran empeño de los hombres desde hace siglos y parece que un grupo de investigadores ha logrado un avance revolucionario en este campo.
Un grupo de científicos ha logrado invertir el envejecimiento en ratones. Es decir, a medida que pasa el tiempo, son más jóvenes. El responsable de este fenomenal hallazgo es el genetista de Harvard, David Sinclair, que explicó que "hemos descubierto los genes que controlan el envejecimiento y estos genes. Si se manipulan de forma correcta, pueden tener efectos muy poderosos, incluso revertir el envejecimiento, al menos en ratones", informa "The Mirror".
"Nosotros les administramos una molécula que se llama NMN y esto logra revocar el envejecimiento por completo de los músculos en tan sólo una semana de tratamiento. Ahora trabajamos para saber si es posible revertir el resto de los aspectos del envejecimiento".
Sinclair, nombrado como una de las personas más influyentes del mundo por la revista "Time", avanzó que los primeros ensayos en humanos están mostrando resultados prometedores.
"Hemos pasado de los estudios en ratones a pruebas en seres humanos y estamos esperando a los próximos años para saber si también funciona.
De momento, lo que han logrado conocer es que las moléculas que alargan la vida de los ratones se pueden utilizar de forma segura en humanos y que funcionan como antiinflamatorios, por lo que podrían ser útiles en problemas de la piel o incluso otras patologías como las relacionadas con la inflamaciones intestinales.
"Con el tiempo queremos que estas moléculas sirvan para que muchas personas puedan prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento y que les permita vivir más tiempo y de forma más saludable", añadió
Sobre las críticas recibidas, declaró que "hay gente que nos dice que es como jugar a ser Dios, pero si le preguntas a alguien hace cien años sobre los antibióticos probablemente habría dicho lo mismo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar