Psyche 16, el asteroide que podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

El asteroide “dorado” contiene una gran cantidad de metales pesados, tales como oro, hierro o niquel.

Imagen de archivo de un asteroide
Imagen de archivo de un asteroide

Los científicos han descubierto que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales como oro, hierro o niquel y hay suficientes para que todos los habitantes de la Tierra sean multimillonarios.

Los científicos han descubierto que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales pesados, tales como oro, hierro o niquel, suficientes para que todos los habitantes que hay en la Tierra se conviertan en multimillonarios, según Oil Price.

Este asteroide se encuentra ubicado entre los planetas de Marte y Júpiter, a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y el valor de todos los materiales que posee podría estar entre los diez mil quatrillones de dólares.

Este hallazgo podría desencadenar una carrera espacial. La NASA ha confirmado sus planes para viajar hasta él en el año 2022, mandando una nave que llegaría cerca del 2026, aunque desde la agencia dicen que no realizaría el viaje por el oro en sí, sino como investigación, ya que podría tratarse del núcleo de algún planeta desaparecido o que no llegó a formarse hace millones de años. Además, China, Japón o Europa también están interesados en viajar hasta el asteroide.

Sin embargo, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años saber si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial, dependiendo siempre de su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

Aunque esto podría hacernos millonarios a todos, calculando que cada habitante del planeta recibiría un billón de dólares, ocasionaría un colapso mundial en el sistema económico mundial tal y como lo conocemos. Su tamaño, algo más de 226 kilómetros, hace que sea un objeto potencialmente peligroso para la vida de nuestro planeta, y de chocar la Tierra con este asteroide, causaría una catástrofe global que provocaría la extinción de la mayoría de las especies animales y vegetales que habitan en el tercer planeta del sistema solar.