Un fósil llamado Johnny Depp

Un fósil de 505 millones de años de antigüedad, antepasado lejano de langostas y escorpiones, ha sido bautizado con el nombre del actor Johnny Depp, protagonista de la famosa película Eduardo Manostijeras.

El fósil con la forma de "tijeras"
El fósil con la forma de "tijeras"

El fósil -Kooteninchela deppi- está ayudando a los investigadores a reunir información acerca de la vida en la Tierra durante el período Cámbrico, que es cuando surgieron casi todos los tipos de animales modernos, informa Tendencias 21.

Ha recibido este sobrenombre porque presenta un par de pinzas que a los investigadores les recordaron a las manos del Eduardo del filme, terminadas en hojas de tijera.

Los Kooteninchela deppi vivieron en mares poco profundos, en ambientes similares a los ambientes costeros modernos, hace 500 millones de años. Además, fueron cazadores o carroñeros, de ahí sus grandes garras y sus espinas dorsales alargadas, que pudieron ser utilizadas para capturar a sus presas o para sondear el fondo marino en busca de criaturas marinas ocultas en los sedimentos.

Por otra parte, medían aproximadamente cuatro centímetros de largo. También tuvieron grandes ojos compuestos de muchas lentes, como los ojos de las moscas, situados en la parte superior de pedúnculos móviles, y que les permitían buscar comida al tiempo que vigilaban a sus posibles depredadores.

Más información en Tendencias 21