Sucesos

Cinco jóvenes de entre 16 y 18 años propinan una paliza a un hombre en Bilbao para intentar robarle

La víctima se resistió y consiguió alertar a la Ertzaintza que localizó poco después a los presuntos autores en un parque de la capital vizcaína.

Cinco jóvenes de entre 16 y 18 años propinan una paliza a un hombre en Bilbao para intentar robarle
Cinco jóvenes de entre 16 y 18 años propinan una paliza a un hombre en Bilbao para intentar robarlelarazon

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a cinco varones, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años de edad, después de que propinaran una paliza a un ciudadano para intentar robarle. La víctima se resistió y consiguió alertar a la Ertzaintza que localizó poco después a los presuntos autores en un parque de la capital vizcaína. La víctima sufrió contusiones en varias partes del cuerpo ya que fue golpeado por los asaltantes.

El incidentes se produjo a las siete menos diez de la mañana de ayer, domingo, cuando un ciudadano que caminaba por el barrio bilbaíno de Abando fue abordado por cinco individuos. Según la víctima, mientras uno de ellos le colocaba un pañuelo en la boca para que no gritase y otro le inmovilizaba, los otros tres vigilaban los alrededores.

Los asaltantes comenzaron a registrarle los bolsillos con la finalizad de robarle sus pertenencias pero ante su resistencia comenzaron a golpearle. La víctima consiguió resistirse y solicitar auxilio, pero fue arrojado al suelo, pateado y golpeado por el grupo de asaltantes. Finalmente, ante la actitud de la víctima los agresores huyeron del lugar sin conseguir su objetivo.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza localizaba a los cinco sospechosos en el Parque Doña Casilda. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto, al ser reconocidos por la víctima como los autores del intento de robo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Los menores de edad fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus familiares y fueron citados, mientras que los adultos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario ya que presentaba diversas contusiones por su cuerpo.