Adolfo Suárez

«Adolfo Suárez. Mi historia». de TVE, el más visto tras la muerte del expresiente

El programa 'Adolfo Suárez. Mi historia', que Televisión Española emitió en 'prime time' tras la muerte del expresidente, fue el más visto de los especiales televisivos de todas las cadenas, con una cuota de pantalla de 6,9% y un total de 1.284.000 espectadores, según indicó Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media. Con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española, las principales cadenas de televisión modificaron su programación este domingo para emitir documentales y programas especiales sobre la vida y trayectoria profesional del expresidente. Según datos facilitados por Barlovento Comunicación a Servimedia, el avance informativo 'Muere Adolfo Suárez' emitido por La 1 desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche consiguió una cuota de pantalla de 8,2% y 1.158.000 espectadores. Además, la cadena pública emitió tres programas especiales en 'prime time', que en conjunto reunieron a más de 18 millones de espectadores frente al televisor. Concretamente el homenaje 'Adolfo Suárez. Mi historia', que consiguió el récord de audiencia de los programas especiales, consiguió una cuota de pantalla de 6,9% y 1.284.000 espectadores. Por su parte, 'La noche de Adolfo Suárez' logró reunir frente al televisor a 1.103.000 ciudadanos, consiguiendo una cuota de pantalla de 6,9%, y el especial informativo sobre el fallecimiento del primer presidente de la democracia que TVE emitió desde las 00.18 hasta las 01.30 obtuvo una cuota de pantalla de 5,7% y un total de 477.000 televidentes. Telecinco, que también modificó su parrilla para recordar la vida

y obra de Suárez, logró reunir a un total de 1.081.000 espectadores en el informativo especial que emitió desde las 16.00 hasta las 16.50 horas, cifra que aumentó hasta los 1.107.000 espectadores y un 7,8% de cuota de pantalla en el programa especial 'Adolfo Suárez', que emitió en horario de tarde. El otro gran canal del grupo Mediaset, Cuatro, consiguió una cuota de pantalla de 3,1% y un total de 570.000 espectadores con el programa 'Adolfo Suárez. La llave del búnker'. El grupo Atresmedia también quiso homenajear al expresidente emitiendo a través de Antena3 el programa vespertino 'Adolfo Suárez. 1932-2014', que logró congregar a 1.100.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,8%. Además, este canal siguió su programación especial pasada la madrugada emitiendo 'La noche de Adolfo Suárez. 1932-2014' y seguidamente 'Adolfo Suárez. Señas de identidad', que lograron que 475.000 y 209.000 espectadores, respectivamente, se engachasen al televisor hasta las 2.15 de la madrugada. Por su parte, laSexta consiguió una cuota de pantalla del 6,5% y un total de 1.207.00 espectadores con el especial 'Suárez. El hombre que supo cambiar'.