España
«Águila Roja» vuelve a la batalla
Prácticamente dando volteretas para hacerse fotos con las fans llegó ayer el héroe más esperado a la alfombra naranja del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). «Águila Roja», la serie plagada de récords históricos de audiencias desde su estreno en 2009, asistió con su alineación de honor al preestreno de los nuevos capítulos de la quinta entrega. David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego y José Ángel Elegido nos detallaron el giro argumental y las apuestas para la nueva temporada en TVE. El estreno para televisión será el próximo día 12 de septiembre.
Habrá sorpresas
«Para esta nueva temporada, en TVE estamos dando primero una continuidad a los contenidos. Las series que ya funcionaban las hemos hecho más y mejor, y luego, durante el año, presentaremos pequeñas series y «tv-movies» que van a dar sorpresas», adelantó a LA RAZÓN el director de ficción de la cadena pública, Fernando López Puig. En esta línea, se incorporan nuevos personajes que harán temblar el mundo de Gonzalo de Montalvo, su fiel criado Sátur y su amada Margarita. «Aparece un nuevo personaje, una mujer enigmática, Marta Etura, que genera un triángulo en mi relación con el personaje de Margarita; pero a ella también se le presenta otro hombre, protagonizado por Peter Vives en el papel de un oficial inglés», explica David Janer. El ritmo frenético de trabajo no ha hecho mella en el joven actor que interpreta al héroe: «Hemos grabado parte de la sexta temporada y hemos tenido unos meses de descanso», relata Janer. En esta temporada promete que se solucionarán tramas como las de Mónica Cruz y que su personaje «cada vez tendrá más conflictos con Sátur porque éste evoluciona. También el personaje de Gonzalo «descubrirá un poco más de sobre sus orígenes».
Para entender el éxito del producto de Globomedia más allá de las rarezas que aporta el personaje como dar volteretas o lanzar flechas, David Janer recalca que «si ya es extraño y se ha aceptado bien, esto permite que la serie rompa con ciertos convencionalismos». Para Myriam Gallego, que interpreta a Margarita, «el éxito de "Águila"es el riesgo. Hace cinco años no había muchas series de época, ahora abundan más. Existe una industria muy importante en España y no hay que tener miedo a la crisis». Ser la serie más vista del pasado curso televisivo (con más de cinco millones de espectadores de media) no es tarea fácil. De Sátur, nos cuenta Javier Gutiérrez, «se va a descubrir un lado oculto y veremos un punto menos cómico y más dramático en este personaje. Y uno como actor lo agradece mucho». También habrá una evolución en el personaje del «malo», el cardenal Mendoza, interpretado por José Ángel Egido: «El drama de mi personaje es que es demasiado inhumano. En esta parte de la serie el cardenal sentirá que el miedo que él genera para provocar y dominar a los demás se vuelve contra él». Novedades, más acción y personajes más trabajados para una ficción que se ha ganado a pulso su puesto en la parrilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar