España
Atresmedia lanza «Crea cultura» para defender la propiedad intelectual
La propiedad intelectual tiene un gran valor como generadora de la cultura. Así lo piensan también en Atresmedia, que, como grupo creador de contenidos en España, es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural e integrante de la industria. Por ello, ha lanzado un nuevo movimiento para defender la propiedad intelectual. Bautizada como «Crea Cultura», la iniciativa intenta concienciar sobre las consecuencias que conlleva la vulneración de este derecho. Desde Atresmedia sostienen que «sólo se podrá conseguir un movimiento del que todos se sientan parte a través de un debate abierto y plural», por lo que su principal objetivo es la búsqueda de un espacio de encuentro que permita dar con soluciones desde el diálogo.
Gran despliegue
La campaña comenzó ayer con la emisión del spot «Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga», una creación del equipo de Imagen Corporativa y Creatividad de Atresmedia dirigido por Juanra Martín y que recrea algunos de los muchos efectos de la vulneración de la propiedad intelectual. El anuncio se pudo ver por primera vez en la edición de «laSexta Noticias» del mediodía y después en los informativos de Antena 3 de las 15:00 horas. Además de difundirse en todos los canales de Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y en los medios digitales (creacultura.atresmedia.com), el vídeo se proyectará en las salas de cine de toda España gracias al acuerdo con la Federación de Cines de España (FECE) y la empresa Movierecord. Además, «Crea Cultura» contará con una web propia con contenido original y un blog especializado, y se podrá comentar en las redes sociales con la etiqueta #creacultura. La iniciativa nace como un movimiento de concienciación a largo plazo que intentará conseguir la colaboración de todos los actores sociales, como ya lo ha hecho con otras campañas, como la de conducción segura «Ponle Freno».
✕
Accede a tu cuenta para comentar