Libros

Caballeros: ¿Cómo era la vida de los guerreros medievales?

Foto. Ap
Foto. Ap

Caballeros es la nueva serie de Discovery Max que relata la vida y andanzas de los guerreros medievales europeos. Castillos de piedra, complejas batallas y luchas cuerpo a cuerpo serán algunos de los momentos cumbre de esta producción que pretende que el público se transporte a tiempos remotos. El primer capítulo de esta historia se estrena el viernes a partir de las 22:30 horas.

Discovery Max propone a sus espectadores un viaje en el tiempo para descubrir cómo era en realidad la vida de los caballeros en el Medievo, un periodo histórico que ha seducido a cineastas, novelistas, diseñadores de videojuegos e ilustradores de cómic, entre otros muchos artistas que se han dedicado a distorsionar la época con más fantasía que rigor histórico.

Caballeros, gracias a las más modernas técnicas de animación, invita a echar un vistazo a la vida de estos icónicos guerreros europeos. Una elitista, guerrera y feroz clase surgió en la Europa medieval hace cerca de 1.000 años: los caballeros. Desde entonces, estos personajes han dado lugar a multitud de relatos en los que el mito ha tenido mucho más peso que la realidad.

Películas, novelas, videojuegos, cómics los caballeros medievales han sido capaces de seducir a multitud de creadores y triunfar en diferentes formatos gracias a su aura aventurera y su romántico código de caballería, regido por el valor, la justicia, la lealtad, la defensa, el coraje, la humildad, la generosidad y la nobleza.

Pero ahora, Discovery Max se ha propuesto desmitificar sus vidas, despojarlas de las glorias de los cuentos de caballería y el amor cortés y mostrarlas tal y como eran en realidad. Caballeros, la serie que se estrena el viernes 13 de marzo a partir de las 22.30 horas en Discovery MAX, nos descubre un mundo de fríos castillos y violentas batallas en las que las justas, el cortejo de doncellas y las cruzadas acaban de ponerse de moda.

La serie tiene tres episodios

Los modales y la gallardía son todo para los nuevos caballeros medievales y cualquier transgresión puede terminar en un duelo mortal. La serie, dividida en tres episodios, pone énfasis en la singularidad y el carácter aventurero de esa vida, especialmente si se compara con la realidad del resto de sus coetáneos, una mayoría enredada principalmente en labores agrícolas y artesanales.

Para ello, Caballeros cuenta con recreaciones, apoyadas en las más modernas técnicas, que harán tan excitante como riguroso este viaje en el tiempo, y permitirán a los espectadores acompañar a estos campeones mientras cumplen con sus mandamientos sagrados.

Servir a la Dama del Lago, defender el feudo que le haya sido confiado, proteger a los débiles y defender el bien, enfrentarse siempre a los enemigos de la virtud y el orden, no retirarse jamás del combate hasta haber derrotado al enemigo, no traicionar jamás la confianza de un amigo o aliado y ser siempre honorable y cortés, son algunos de sus cometidos. OTR/PRESS