Papel
«El Chiringuito...» arrasa en el «late night» de las temáticas
El pasado martes registró un 7,9 de cuota de pantalla.
El programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol no tiene techo. Paradójicamente, la resaca –que dejó a los aficionados madridistas tocados– del partido Real Madrid-Schalke 04 impulsó la edición del martes de «El Chiringuito de Jugones». Fue una edición eléctrica, que logró un máximo histórico con un 7,9 por ciento de «share» y 446.000 espectadores. La consecuencia inmediata de estas cifras –prácticamente inéditas en un canal de TDT– es que el espacio que emite Neox dominó el «late night», con un 6,5 de cuota de pantalla, aunque la media del día fue del 2,8, convirtiéndose en la segunda temática más vista del día, por detrás de Nova, la otra cadena de Atresmedia. Sólo le ganaron en lo más visto del día en Neox las reposiciones de «Los Simpson», que tuvieron un número mayor de espectadores, superando el medio millón de audiencia, pero no en cuota de pantalla, ya que la emisión más vista obtuvo un 4,9 por ciento de «share».
«Tras la derrota del Madrid, el programa tenía todos los ingredientes. Fue una locura deportiva, los culés estaban exultantes por el resultado y los madridistas, desolados, querían compartir el mosqueo con nosotros», argumenta Pedrerol, que añade que la presencia de merengues como «Tomás Roncero, Paco Buyo y Álvaro Benito y oír sus impresiones también tenía un plus de interés».
Convencido de que «El Chiringuito de Jugones» «ya tiene su propia marca», el periodista cree que el éxito del programa pasa por que es una tertulia que ofrece información, pero también reflexión. «Concretamente, el martes, la audiencia quería saber qué falló, el porqué del enfado de Cristiano Ronaldo o las declaraciones de Casillas».
Supera en cuota a generalistas
Para hacerse una idea del empuje de «El Chiringuito de Jugones», en su franja horaria superó en cuota de pantalla a algunos programas de las cadenas generalistas como «En el aire». El «late night» de laSexta logró un 7,2 por ciento; la primera emisión de «Mentes criminales» en Cuatro, se quedó en un 6,5 de «share», y «Españoles por el mundo», en un 4,3 por ciento. El programa de tertulia deportiva continúa con su progresión. En enero logró su récord de temporada, con una media de 252.000 espectadores, y el 28 del mismo mes alcanzó el récord histórico del programa con unas cifras que ya son historia, al congregar al 7,2 por ciento de «share» en su franja y 416.000 espectadores. «Hemos logrado la complicidad del espectador, independientemente de la cadena en la que estemos. Eso sí, no cambio ninguna generalista por Neox. Es nuestro sitio», concluye Pedrerol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar