El Daily Mail interesado en Yahoo

Hay 40 compañías que quieren hacerse con el portal, entre ellas el gigante de telecomunicaciones Verizon

El periódico «Daily Mail», de Reino Unido, se ha convertido en un nuevo pretendiente de todos los que rondan los activos de Yahoo Inc. en la actualidad.

De esta forma, ahora forma parte del grupo de alrededor de 40 compañías interesadas en esta empresa, según detalla el diario «The Wall Street Journal». Entre ellas, destaca el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon Communications Inc., que es el gran cabeza de carrera. Todavía así, los aspirantes tienen como fecha límite el 18 de abril para mostrar su interés en el portal de Internet, día establecido por los propios ejecutivos de Yahoo.

De esta forma, desde el periódico británico tabloide, con una página web internacional, se han visto obligados a confirmar sus intenciones, aunque sólo han indicado que están en conversaciones preliminares.

«Dado el éxito de DailyMail.com y Elite Daily, hemos estado en discusiones con varias partes que podrían ser posibles compradores.

Cuando sea apropiado, proporcionaremos más detalles», explicó un portavoz del DailyMail.com.

Como se ha citado anteriomente, los ejecutivos de Yahoo habrían mantenido discusiones con Verizon, IAC / InterActiveCorp y CBS Corp., una fuente conocedora de las conversaciones.

Mientras en el «Daily Mail» se exploran dos maneras de hacer con Yahoo Inc, del que lo que más interesa es las partes de noticias y entretenimiento. Una primera vía sería que un socio del periódico se hiciese con las operaciones de Yahoo USA, y después los británicos se habían con las propiedades de noticias e internet. La otra posibilidad sería que una firma adquiriera Yahoo y fusionase éstas en una nueva compañías, que incluye las del DailyMail.com y Elite Daily.