El humor de «Se hace saber», lo más visto de la Nochebuena

El nuevo programa de humor de TVE, "Se hace saber", conducido por Goyo Jiménez, fue el espacio más visto de la Nochebuena, con una audiencia de más de 2 millones de espectadores (18,9 % de cuota de pantalla), mientras el mensaje del Rey fue seguido por 1.805.000 televidentes en La 1 (16,6 %)

"Se hace saber", que se estrenó en La 1 el 24 de diciembre con Chiquito de la Calzada y Fernando Esteso como invitados especiales, fue el espacio más visto en el horario principal de noche, o "prime time", con 2.046.000 espectadores, según los datos hechos públicos hoy por TVE.

La cadena pública también destaca los resultados del musical protagonizado por Pablo Alborán, con 1.876.000 espectadores (17,2 % de cuota de pantalla), mientras que en Antena 3 el programa más visto en Nochebuena fue "Tu cara me suena: grandes éxitos", que sumó 1.966.000 (18,5 %).

El minuto de oro de la Nochebuena fue también para "Tu cara me suena", que a las 00,41 horas registraba más de 2,5 millones de espectadores y un 24,5 % de cuota de pantalla.

En Telecinco, "La noche en paz", el espacio de actuaciones musicales presentado por Paz Padilla, Joaquín Prat y Vanesa Romero, sumó 1.593.000 espectadores (16,2 % de cuota) y se situó como líder de su franja, desde las 21,14 horas hasta las 02,30 de la madrugada, según han explicado a Efe fuentes de la cadena.

Antes, La 1 fue la cadena preferida por el público para seguir el mensaje del Rey, con 1.805.000 y 16,6 % de cuota de pantalla; el mensaje de Nochebuena fue emitido en La 1, La 2 y Canal 24 Horas, con una audiencia global de 2.047.000 espectadores y un 18,8 %.

No obstante, el grupo Atresmedia superó a los canales públicos en seguimiento del discurso del Rey, ya que en Antena 3 fue visto por 1.601.000 espectadores (14,7 %) y La Sexta sumó a 518.000 (4,8 %).

En Telecinco, el mensaje navideño de Don Juan Carlos convocó a 1.486.000 espectadores (13,6 % de cuota de pantalla).