«El pueblo más divertido» llega a TVE con una «camaleónica» Mariló Montero

TVE estrenará el próximo lunes el concurso «El pueblo más divertido», con 22 localidades de toda España aguzando su sentido del humor en busca del premio de 100.000 euros

TVE estrenará el próximo lunes el concurso "El pueblo más divertido", con 22 localidades de toda España aguzando su sentido del humor en busca del premio de 100.000 euros y con una "sorprendente"pareja de presentadores, Millán Salcedo y Mariló Montero.

La conductora de "La mañana"de La 1 se ha definido hoy en rueda de prensa como "muy camaleónica"y ha agradecido a la cadena que la haya situado al frente de un programa en horario de máxima audiencia, una oportunidad que no "ha pedido", ya que se considera "a disposición"TVE para los proyectos que le ofrezcan.

La presentadora navarra ha hablado de "cambio radical"en su nueva faceta de presentadora, aunque se ha encontrado muy a gusto en este trabajo porque se considera una mujer "de pueblo", concretamente de Estella, donde acostumbra a "correr los encierros".

"Aquí no hay vaquilla, a mi pesar", ha resaltado respecto a las similitudes de su nuevo programa con "Grand Prix".

El espíritu "veraniego"del histórico programa se quiere recuperar ahora apelando "al origen de buena parte del humor en España, que está en los pueblos", ha señalado el director adjunto de TVE, Alejandro Flórez, quien ha resaltado también el juego que ofrece la "sorprendente"pareja de presentadores.

A Millán Salcedo, otro inexperto en las lides de presentador, lo que más le ha costado es adaptarse al "pinganillo"por el que los realizadores le daban instrucciones en un plató circular, en "un baño de multitudes"con 200 personas animando a los concursantes de su pueblo en las diferentes pruebas de ingenio y habilidad.

A Mariló Montero también le costó manejar un plató "lleno de pueblerinos entregados, pero el primer día se hizo con la situación: Tengo carácter, cosa de la que presumo", ha dicho.

Los 22 pueblos elegidos ente más de 200 candidatos, representativos de las 17 comunidades autónomas, estarán apoyados en sus luchas por humoristas de toda época y condición, desde El Sevilla al señor Barragán, pasando Flipy, Las Virtudes o Josema Yuste.

Este último ha valorado en la rueda de prensa la posibilidad para el espectador de ver cada semana una programa "totalmente distinto", y ha avanzado que el reencuentro profesional con Millán Salcedo se verá "pequeño detalle especial"en el programa en el que aparecen juntos.

"Hacemos alguna paridilla, pero Martes y Trece no vuelven, que vuelvan mejor Los Pecos o Los Marismeños...", ha apostillado Millán durante una hilarante rueda de prensa, en la que también ha reivindicado un tipo de televisión hecho "con buen gusto y para entretener".

Un jurado compuesto por Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo valorará la vis cómica de cada pueblo, al que cada humorista se ha desplazado durante tres días para grabar diferentes "sketches", una experiencia que, en palabras de este último jurado, servirá para conocer que en España existen muchos "pueblos transversales", en los que convive "la tradición y lo moderno".

Once localidades, más una repescada, pasarán a la gran final para conseguir un premio de 100.00 euros destinado a obras sociales o benéficas.

En el estreno se verá una presentación de su amplia nómina de participantes y el segundo contará ya con la competición entre los pueblos de Caspe (Zaragoza), que defenderá Manolo Royo, y Alcubillas (Ciudad Real), cuyas tradiciones y dotes para el humor se encargará de ensalzar Ana Morgade.

Manolo Royo, natural de Caspe, ha dicho que para él es muy importante "destacar la historia y las habilidades de los pueblos de España", aunque el suyo mostrará también una peculiar forma de divertirse: "Todos los años celebran una carrera en calzoncillos, hombres y mujeres, a la una de la madrugada".