Medios de Comunicación
El «sí, quiero» más rápido de la televisión
Marian Frías, de «Casados a primera vista», comenta el estreno de la tercera temporada del programa.
Marian Frías, de «Casados a primera vista», comenta el estreno de la tercera temporada del programa.
Alrededor de 13 de millones de personas se encuentran actualmente sin pareja estable en nuestro país. Muchos permanecen ajenos a esta situación y siguen con sus vidas. Para otros, en cambio, esto supone motivo de depresión, malestar y un largo etcétera. Algunos de ellos tratan de olvidar el tema y sueñan con el momento en el que aparezca en su vida la persona ideal, pero otros tantos prefieren salir a buscarlo. Al margen de los métodos tradicionales, durante los últimos años se han intensificado las aplicaciones móviles y las agencias con este propósito. Y no sorprende que más de uno prefiera ponerse en las manos de profesionales que monitoricen los primeros pasos de su relación. Los doce participantes de la tercera temporada de «Casados a primera vista» comparten este pensamiento y podremos ver sus distintos progresos todos los lunes a partir de esta noche a las 22:40 horas en Antena 3.
El método definitivo
Tras una entrevista personal con los distintos candidatos, el equipo trata de emparejar a los solteros que más puntos tengan en común y les brindan la oportunidad de conocerse en las playas de Cancún. El mayor punto distintivo de este espacio está en que el primer encuentro tiene lugar en el altar minutos antes de decidirse o no a dar el «sí, quiero».
A partir de ahí, todos sus avances, discusiones y dilemas serán observados detenidamente por un grupo de profesionales compuesto, como viene siendo habitual, por la psicóloga clínica y sexóloga Silvia Sanz, el experto en motivación de equipos Rubén Turienzo y la sexóloga y «coach» Marian Frías, que comenta a LA RAZÓN que el estreno se presenta como «un regalo de reyes».
Como novedad, este año, además de contar con una pareja más, una se presentará en forma «de trío». El lunes, una soltera llegará al altar para encontrarse con dos hombres dispuestos a casarse con ella, entre los que tendrá que elegir basándose únicamente en su primera impresión y una pregunta a su elección. Según comenta Frías, dicha situación no fue premeditada, sino que se encontraron con ello: «Por primera vez dentro del método, hallamos a una chica que tiene la misma compatibilidad con un par de personas». A lo que añade que el simple hecho de contar con nuevos participantes ya debería considerarse como novedad.
Dispuesta a todo
La sexóloga lleva siendo parte del programa desde su primera temporada. Algo que, aunque admite que no es su campo predilecto, se alegra de haber aceptado y considera que es «una manera de estar en primera fila en el mundo de las relaciones».
Añade que no cree que exista un método más o menos correcto para encontrar el amor y que «la televisión esta muy metida entre los espectadores, ya no es cuestión de famosos, ha llegado a la gente cotidiana y es un medio más».
«Casados a primera vista» compite con varios programas de éxito. Frías, alega que su «satisfacción no parte de cosas que no dependan de mí y la audiencia no lo hace». No obstante, la anterior edición del programa producido por Boomerang Tv en colaboración con Big Bang Media alcanzó una media del 14,7 por ciento de cuota de pantalla y fue seguida por 2,5 millones de personas, consolidándose como líder en su franja.
Además, cabe recordar que también podemos encontrar a Marian Frías como colaboradora en Cadena Dial, todos los miércoles en «Tips» de La 2, escribiendo para el blog «Enfemenino» y en su consulta de Torrelodones; sin olvidar su labor en D’arte, una escuela de «coaching» donde ejercita la inteligencia emocional de sus pacientes. Así, no sorprende que se considere un «culo de mal asiento», siempre y cuando eso signifique «trabajar en lo que me apasiona, que son las relaciones. Luego las formas de ejercerlo son de lo más variadas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar