Comunicación

Entre Mazinger Zeta y un bocadillo de Nocilla

Anabel Alonso estrena mañana a las 22:30 horas en TNT «Yo fui a EGB», un nostálgico concurso basado en los populares libros de Javier Ikaz y Jorge Díaz

La presentadora del concurso que llevará a los espectadores a los momentos más emotivos de su infancia
La presentadora del concurso que llevará a los espectadores a los momentos más emotivos de su infancialarazon

Anabel Alonso estrena mañana a las 22:30 horas en TNT «Yo fui a EGB», un nostálgico concurso basado en los populares libros de Javier Ikaz y Jorge Díaz

Apesar de todos los cambios de las leyes educativas de los últimos años, siempre habrá un sistema que será más recordado. Quizá porque fue más duradero o porque con él estudiaron los de la generación del «baby boom», la EGB se queda con el puesto. Ahora que la nostalgia parece que está de moda, es hora de ponerse los calentadores, enfundarse el chándal frufrú, empaparse de colonia Chispas y brindar con Casera por los buenos momentos. Porque puede que Enrique y Ana hayan sido sustituidos por Shakira y Pitbull y que los euros hayan desbancado a las pesetas que aún así, los «egeberos» seguirán pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

- El valor de la nostalgia

El canal TNT quiere que el espectador recuerde ese peinado, esas hombreras y esos pantalones de pescador que creía que habían pasado a la historia y, para ello, estrena hoy a las 22:30 horas el espacio presentado por Anabel Alonso «Yo fui a EGB: el concurso». ¿Dónde se han quedado el «efectiviwonder» y el «nasti de plasti»? Películas, expresiones, canciones que han marcado nuestra infancia y que, sin darnos cuenta, nos han marcado para el resto de nuestra vida.

Se trata un divertido y nostálgico viaje a la época de «Barrio Sésamo», «Curro Jiménez», el «hula-hop» y el VHS en el que tres parejas se enfrentarán a distintos retos que pondrán a prueba su memoria. Los concursantes, nostálgicos empedernidos, deberán probar sus conocimientos acerca de todo lo relacionado con la cultura propia de la época, desde expresiones típicas hasta series y anuncios y pruebas físicas, tales como saltar a la comba o rebobinar cintas de casete.

Este original programa está basado en los libros de Javier Ikaz que, según Alonso ha conseguido «sacar sonrisas y recuerdos a toda una generación». De esta forma retoma su papel de presentadora, convencida de que el espacio «tendrá mucho tirón porque es muy divertido. La EGB está asociada a la época feliz de la vida». La presentadora admite haber sido «la traviesa y graciosa de la clase» y que ha vuelto a ser niña otra vez en este «viaje en la máquina del tiempo».

Un programa para disfrutar en familia y entre amigos con unas preguntas que seguro muchos conocen y «más de uno intentará jugar desde casa», apunta Alonso, sin importar si hemos vivido o no la EGB, «porque todos encontrarán un espectáculo muy divertido con monólogos, pruebas de habilidad e interacción con el público».

Películas para el recuerdo

Como broche final a esta jornada de viaje en el tiempo, el canal emitirá cuatro de las películas más emblemáticas de la generación EGB: «El secreto de la pirámide», «Los Goonies», «¡Aterriza como puedas!» y «Poltergeist».