Comunicación

Flooxer, el paraíso de los vídeos cortos

El grupo de comunicación presentó su nueva plataforma que cuenta con más de 1.500 vídeos

El consejero delegado del grupo, Silvio González, durante la rueda de prensa
El consejero delegado del grupo, Silvio González, durante la rueda de prensalarazon

Consumir televisión del modo al que tradicionalmente todos estamos acostumbrados tiene sus días contados. Cada vez son más los usuarios que ven sus series favoritas en internet gracias a diferentes plataformas.

Hace ocho años, Atresmedia fue la primera en darse cuenta de este cambio de mentalidad y supo ver que comenzaban a surgir nuevas ventanas alternativas. Consciente de esta oportunidad para llegar a más público, lanzaba su canal de YouTube, convirtiéndose en la primera cadena española y segunda del mundo –detrás de la británica BBC– en hacerlo. Después, lanzó su portal audiovisual, desde el que ofrecía una televisión a la carta, lo que terminaría convitiéndose en Atresplayer. Hace tan sólo un año, el grupo continuaba su carrera lanzando Atrestube, con más de 30 canales de producción propia.

- Escaparate del talento

Ahora, el grupo de comunicación ha creado «el nuevo entretenimiento» que encuentra su sitio idóneo en Flooxer, una plataforma de vídeos en la que tienen cabida los creadores con más talento y proyección del mundo virtual. Nace con un objetivo concreto: ofrecer la mejor selección de contenidos mediante una búsqueda optimizada, o como se autodefinen en una nota de prensa: «El escaparate del talento digital». Está disponible en Android e iOs y permite visionar contenidos en 4K.

Este portal se diferencia principalmente de Atresmedia o Netflix en que está dedicado a los vídeos de corta duración, mientras que las series y programas tradicionales siguen teniendo cabida en las otras plataformas.

Flooxer quiere ser el sitio de encuentro de los creadores que cada día enganchan a millones de usuarios con sus vídeos y que se han convertido en aunténticos productores de contenidos. Han pasado tan sólo tres días de su presentación, a la que acudió Silvio González, el consejero delegado del grupo, y ya cuenta con 1.500 vídeos disponibles organizados y clasificados por temáticas como humor, lifestyle, acción, ficción, infantil, famosos o cocina, todos ellos de producción propia como: «La culpa es de internet», sobre monólogos; «El último gag», donde Pepe Colubi investigará los límites del humor, el azote de los famosos en «Famosos y una vieja, o el popular portal de noticias falsas «El mundo today».

Sin duda, lo más espectacular de Flooxer es la calidad de sus creadores, avalados por más de mil millones de visitas y más de 40 millones de suscriptores en sus canales. Ha reunido a los mejores, a los «amos del vídeo corto», que saben cómo convertirse en la nueva fábrica de entretenimiento. Quique Peinado, quien se desahoga protestando contra todas aquellas tendencias «cool» que no entiende también el cantante Carlos Baute desde su cama abre las puertas de su mundo a sus fans. Tratándose de una plataforma digital, internet también es uno de sus temas principales, por lo que uno de los hackers más famosos del país, Chema Alonso alertará de los peligros de la red. Humor, viajes y cine son otros de los contenidos disponibles.