Medios de Comunicación
«Into the Badlands», la leyenda del guerrero implacable
AMC estrena una producción centrada en el mundo de las artes marciales
AMC estrena una producción centrada en el mundo de las artes marciales
Tras décadas en las que el ser humano ha provocado una sucesión de catástrofes, las naciones han llegado al colapso definitivo. Los supervivientes se han visto obligados a abandonar las ciudades y regresar al campo con un único objetivo, sobrevivir. En este futuro lejano sin fecha concreta, el mundo trata de recuperarse de la profunda crisis que vive desde hace tiempo. En el merio oeste americano ha emerigido una sociedad feudal, un lugar en el que, como en los viejos tiempos, sólo el más fuerte y violento consigue acceder a la riqueza y el poder. Bajo el nombre de Badlands (malas tierras), la zona es un lugar que aspiran a repartirse siete barones rivales, que controlan los recursos necesarios para sobrevevivir. Los mandatarios hacen cumplir su política con la “ayuda” de ejércitos formados por soldados leales a los que se denomina Clippers. Entrenados en las artes marciales desde pequeños, estos soldados disfrutan de un estatus mayor que el del resto de los ciudadanos, aunque están condicionados por su compromiso con el barón: sacrificar sus vidas si es necesario.
Estas es la premisa inicial de Into The Badlands, la nueva producción de AMC que el domingo se estrenó en todo el mundo. En nuestro país, la filial española de la cadena emitiró el domingo el episodio inicial en versión original, y el miércoles 18 de noviembre a las 23h hará lo propio en la versión dual. Creada por Alfred Gough y Miles Millar, responsables de la mítica Smallville, la serie es una adaptación (muy libre) de uno de los cuatro clásicos de la literatura china, Viaje al Oeste.
Sunny, el Clipper extraordinario
El protagonista de Into The Badlands es Sunny, un luchador excepcional que desde muy joven ha demostrado grandes habilidades para las artes marciales. Llegó al Fuerte, el recinto amurallado del barón Quinn, cuando era un huérfano hambriento y gracias a sus cualidades para el combate se ha convertido en el Clipper de favorito de Quinn, además de un asesor de confianza. El barón ha sido durante décadas el hombre más poderoso de Badlands, un individuo con una temida leyenda: nadie que le haya desafiado ha vivido para contarlo. Pero ni siquiera los seres más despreciables son eternos y entre la población, y el resto de los barones, corre el rumor de que Quinn es cada vez más vulnerable.
Atenta a los signos de debilidad del temido mandatario permanece La Viuda, el último y nuevo barón de Badlands. Esta atractiva y sensual mujer llegó a su posición, tal y como se puede suponer por su nombre, tras el fallecimiento de su esposo en extrañas circunstancias. Y aunque el de los barones es un mundo de hombres poco dispuestos a ver cómo una mujer les da lecciones, La Viuda no se dejará amedrentar y atacará los vehículos de transporte del barón Quinn, con la intención de provocarle. Estos ataques hacen que el guerrero Sunny se encuentre con M.K., un adolescente que ha sobrevivido a una emboscada mortal por parte de unos mercenarios enviados por La Viuda. Este encuentro marcará el futuro y las vidas de ambos, un camino en el que deberán desvelar sus verdaderos propósitos para así hacer frente a una de las épocas más oscuras y peligrosas en Badlands.
Perteneciente al género de la ciencia-ficción y las aventuras, el aspecto más novedoso de Into The Badlands es su interés por las artes marciales. Con un despliegue tecnológico que sólo está al alcance de superproducciones cinematográficas, la serie cuenta además con uno de los maestros más importantes en el mundo de las artes marciales, Huan-Chiu Ku, también conocido como Maestro DeeDee. A esto se une la solvencia de Daniel Wu, el actor elegido para interpretar al protagonista de la historia, Sunny. En la industria del cine desde finales de los años noventa, el actor californiano de orígenes hongkoneses ha participado en más de cuarenta películas chinas. Into The Badlands es su proyecto más internacional, y no sería de extrañar que gracias a su participación en la serie se convirtiese en una cara habitual en el mundo audiovisual. Porque la serie de AMC es una seria aspirante a estar entre las mejores producciones de la temporada.b
✕
Accede a tu cuenta para comentar